Consorcio Regional de Transportes de Madrid

Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Billetes y tarifas
  3. Otras Tarjetas
  4. Tarjeta Infantil

Tarjeta Infantil

La Tarjeta Transporte Público Infantil es gratuita y está dirigida a la población de 4, 5 y 6 años de edad. Con ella, los niños pueden utilizar todos los servicios de transporte público de la Comunidad de Madrid durante el periodo de validez de la tarjeta, que se extiende hasta el día en que se cumplen 7 años.

Tarjeta Transporte Público Infantil

Adquisición

Pueden solicitar su tarjeta a través de dos canales:

· tarjetatransportepublico.crtm.es

· Oficinas de Gestión (necesario solicitar cita previa en el teléfono 012 o haciendo click aqui)

En el primer caso, los usuarios recibirán la tarjeta por correo en el domicilio indicado en la solicitud, en el plazo aproximado de 7 días. Si se solicita en una oficina de gestión, la tarjeta se recibirá en el acto.

Documentación necesaria

  • Impreso de solicitud (que se facilitará en el punto de gestión) 
  • Fotografía reciente en color tamaño carné (no necesaria en el caso de los solicitantes que acudan a las oficinas de gestión)
  • DNI, pasaporte o NIE del titular y de la persona que le represente
    • En caso de carecer del DNI del titular, se aportará el Libro de Familia o, en su defecto, la partida de nacimiento.

Condiciones de utilización

Los usuarios que obtengan la tarjeta en una oficina de gestión, la recibirán en condiciones de ser utilizada.

Los usuarios que reciban la tarjeta en su domicilio, deberán activarla antes de iniciar su utilización en los diferentes modos de transporte. Esta operación, sin coste alguno para el usuario, se puede realizar en las máquinas automáticas de las estaciones de Metro y en los estancos y puntos de carga autorizados.

Tarifas

La obtención de la tarjeta es gratuita. En caso de renovación por robo, extravío o deterioro por causas distintas a las que cubre la garantía, tendrán un precio de 6 euros.

Gestión de incidencias

Robo / Extravío

En caso de extravío o robo, el usuario podrá solicitar el bloqueo de su tarjeta y un duplicado de la misma. La solicitud puede tramitarse a través de una de estas dos vías:

- De forma presencial, acudiendo a una de las Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público con función de recuperación del saldo. Es imprescindible que acuda con un documento de identidad. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, a instancias del interesado, bloqueará su uso y en el plazo máximo de cinco días hábiles procederá a emitir una nueva tarjeta.

- Online, entrando en tarjetatransportepublico.crtm.es, y haciendo click en el botón "Duplicado por robo/extravío" del menú lateral. En este caso, la tarjeta se enviará al domicilio del usuario. Para poder utilizarla, será necesario activarla previamente

  La emisión de una nueva tarjeta por extravío o robo tendrá un coste de 6 euros.

Deterioro

El periodo de garantía de la tarjeta, dos años, da derecho a la sustitución sin coste alguno de las tarjetas defectuosas, siempre que los desperfectos no sean debidos al mal uso de la tarjeta.

  Transcurrido el periodo de garantía, y en caso de deterioro, el usuario podrá solicitar una nueva tarjeta, cuya emisión tendrá un coste de 6 euros.

La Tarjeta Transporte Público Infantil es gratuita y está dirigida a la población de 4, 5 y 6 años de edad. Con ella, los niños pueden utilizar todos los servicios de transporte público de la Comunidad de Madrid durante el periodo de validez de la tarjeta, que se extiende hasta el día en que se cumplen 7 años.

Tarjeta Transporte Público Infantil

Adquisición

Pueden solicitar su tarjeta a través de dos canales:

· tarjetatransportepublico.crtm.es

· Oficinas de Gestión (necesario solicitar cita previa en el teléfono 012 o haciendo click aqui)

En el primer caso, los usuarios recibirán la tarjeta por correo en el domicilio indicado en la solicitud, en el plazo aproximado de 7 días. Si se solicita en una oficina de gestión, la tarjeta se recibirá en el acto.

Documentación necesaria

  • Impreso de solicitud (que se facilitará en el punto de gestión) 
  • Fotografía reciente en color tamaño carné (no necesaria en el caso de los solicitantes que acudan a las oficinas de gestión)
  • DNI, pasaporte o NIE del titular y de la persona que le represente
    • En caso de carecer del DNI del titular, se aportará el Libro de Familia o, en su defecto, la partida de nacimiento.

Condiciones de utilización

Los usuarios que obtengan la tarjeta en una oficina de gestión, la recibirán en condiciones de ser utilizada.

Los usuarios que reciban la tarjeta en su domicilio, deberán activarla antes de iniciar su utilización en los diferentes modos de transporte. Esta operación, sin coste alguno para el usuario, se puede realizar en las máquinas automáticas de las estaciones de Metro y en los estancos y puntos de carga autorizados.

Tarifas

La obtención de la tarjeta es gratuita. En caso de renovación por robo, extravío o deterioro por causas distintas a las que cubre la garantía, tendrán un precio de 6 euros.

Gestión de incidencias

Robo / Extravío

En caso de extravío o robo, el usuario podrá solicitar el bloqueo de su tarjeta y un duplicado de la misma. La solicitud puede tramitarse a través de una de estas dos vías:

- De forma presencial, acudiendo a una de las Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público con función de recuperación del saldo. Es imprescindible que acuda con un documento de identidad. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, a instancias del interesado, bloqueará su uso y en el plazo máximo de cinco días hábiles procederá a emitir una nueva tarjeta.

- Online, entrando en tarjetatransportepublico.crtm.es, y haciendo click en el botón "Duplicado por robo/extravío" del menú lateral. En este caso, la tarjeta se enviará al domicilio del usuario. Para poder utilizarla, será necesario activarla previamente

  La emisión de una nueva tarjeta por extravío o robo tendrá un coste de 6 euros.

Deterioro

El periodo de garantía de la tarjeta, dos años, da derecho a la sustitución sin coste alguno de las tarjetas defectuosas, siempre que los desperfectos no sean debidos al mal uso de la tarjeta.

  Transcurrido el periodo de garantía, y en caso de deterioro, el usuario podrá solicitar una nueva tarjeta, cuya emisión tendrá un coste de 6 euros.


Con la tecnología de Traductor de Google
Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes