
La Tarjeta Transporte Público Personal es tu llave para moverte por Madrid. Con tecnología sin contacto, permite cargar fácilmente los abonos y billetes emitidos por el Consorcio Regional de Transportes.
Puedes llevar contigo un abono personal y hasta dos títulos no personales o bien tres títulos no personales. ¡Todo en una sola tarjeta!
✔ Online: La recibirás en casa ¡en una semana! Pídela aquí
✔ Presencial: solicita cita previa en una de nuestras Oficinas de Gestión , en la web webttp.comunidad.madrid o en el teléfono 012. Acudiendo con la documentación necesaria, te harán una foto y te llevarás tu tarjeta al momento.
La emisión de la tarjeta por primera vez tendrá un coste de 4 euros.

✔ Una fotografía reciente a color y tamaño carnet (si acudes con cita a una oficina, te la pueden hacer allí mismo).
✔ Documento de identidad (DNI, pasaporte o permiso de residencia).
Si otra persona hace el trámite por ti necesitará una autorización firmada y el documento original del titular.
Si el solicitante es menor de 14 años (sin DNI) necesitará Libro de Familia o, en su defecto, la partida de nacimiento. Además, se deberá aportar el impreso de autorización de padres/tutores y el DNI del padre, madre o tutor.
Presenta el Carné individual de Familia Numerosa o el certificado descargable desde la app Tarjeta Familia Numerosa y/o el Certificado de discapacidad y disfruta de descuentos en tus cargas.
Para residentes de la Comunidad de Madrid: no será necesario aportarlo físicamente siempre y cuando autorices su consulta ICDA (Intercambio de Datos de Comunidad Autónoma).
Solo necesitas cargar un título de transporte válido (10 viajes, abono, etc.) y validarlo en los lectores señalizados. La pantalla te mostrará cuántos viajes te quedan.
✔ Puedes llevar cargados hasta tres títulos diferentes al mismo tiempo.
✔ Si tienes un Abono y un 10 viajes válido para la misma zona, la tarjeta usará primero el Abono. Si haces una segunda validación consecutiva, descontará un viaje de los 10 viajes. Si tu abono no es válido en esa zona, se usará directamente el 10 viajes que sí sea válido
✔ ¿Viajas con alguien más? Puedes usar una sola tarjeta para varios pasajeros, validando tantas veces seguidas como sea necesario. Solo recuerda que todos deben permanecer contigo durante el viaje.

Tu tarjeta puede contener:
✔ Un abono y hasta 2 billetes no personales (sencillos y 10 viajes de Metro y Metro Ligero, Metrobús y Bonobús).
✔ Hasta tres billetes no personales.
Puedes obtener más información sobre los títulos que puedes tener en la misma tarjeta aquí.
Para saber cuál es el título que más te conviene, puedes usar nuestro buscador.
Algunos títulos todavía no están disponibles en la Tarjeta Transporte Público Personal:
✔ Los billetes sencillos de los autobuses urbanos e interurbanos, que se siguen adquiriendo a bordo del vehículo en el momento de la realización del viaje.
✔ Los billetes propios del Tranvía de Parla.
✔ Los billetes propios de Cercanías.
La Tarjeta Transporte Público Personal tiene tres años de garantía. Si se te estropea durante este tiempo la sustituiremos sin coste, siempre que los desperfectos no sean debidos al mal uso de la misma.
La Tarjeta Transporte Público Personal dura diez años. Una vez transcurridos, tendrás que renovarla acudiendo a una de las Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público con un documento de identidad y la Tarjeta Transporte. Tendrás que abonar 4 euros y se entregará al momento. Puedes acudir hasta dos meses antes de la fecha de caducidad.
Las incidencias con la Tarjeta Transporte Público Personal se resuelven en cualquiera de nuestras Oficinas de Gestión. Antes de acudir, y para evitar esperas innecesarias, es recomendable solicitar cita previa en el siguiente enlace: webttp.comunidad.madrid. No olvides llevar tu documentación.