Estás en:
Asegúrate de que ya te has descargado en tu móvil la aplicación Google Wallet y que has iniciado sesión en ella correctamente. Tu sistema operativo debe ser superior a Android 9.
Debes aceptar las notificaciones al abrir la aplicación por primera vez para que funcione correctamente. En ningún caso te enviaremos publicidad, estas notificaciones solo se utilizan para el funcionamiento interno de la aplicación.
En el área personal de Mi Tarjeta Transporte puedes consultar las facturas de las compras realizadas y las tarjetas bancarias que hayas dado de alta en la aplicación. Además, si has digitalizado una Tarjeta Transporte Público Personal, en esta área se mostrará la imagen de la tarjeta con tus datos y tu fotografía, que podrás mostrar en caso de inspección.
Primero, comprueba que estás conectado a internet. Revisa el apartado de 'Ajustes' en tu móvil.
Para poder finalizar el proceso de alta, sigue las indicaciones de tu banco.
Si después de haber seguido todos los pasos correctamente, tu tarjeta bancaria no es admitida, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de incidencias (al final de esta página), indicando la siguiente información:
Para efectuar una carga antes tienes que registrar tu tarjeta, pero no es imprescindible que la dejes registrada una vez realizada tu compra.
Sí, el uso de una VPN puede afectar al funcionamiento de la aplicación. Es posible que no se muestren correctamente los títulos o la tarjeta en Google Wallet. Por este motivo, te recomendamos desactivar la VPN antes de utilizar la aplicación o validar tu título.
En la mayoría de los casos, los títulos y la tarjeta volverán a aparecer tras desactivar la VPN. Si el problema persiste, por favor, acude a una Oficina de Gestión (tienes el enlace al final de esta página).
Consulta la información necesaria para digitalizar tu Tarjeta Transporte Público Personal en este enlace.
Al pulsar en la sección Tarjeta Transporte Virtual, si no tienes ninguna tarjeta podrás obtener la tarjeta virtual no personal en tu primera compra. La aplicación te ofrecerá adquirir tu tarjeta no personal junto con el primer título que compres.
Si ya tienes una tarjeta en tu Wallet, consulta los pasos que te indicamos en la pregunta "Cómo obtener una segunda tarjeta" para obtener otra.
Asegúrate de que estás conectado a internet.
Comprueba que se ha añadido correctamente la tarjeta y el título cargado a Google Wallet.
Si aparece en Google Wallet pero no en la app, comunícanos tu incidencia en el formulario de incidencias de la Tarjeta Virtual.
Si la tarjeta o recarga no están en la aplicación y tampoco en Google Wallet es porque la compra no se ha llegado a realizar. En este caso, en que la carga no se ha efectuado, el sistema te devuelve automáticamente el dinero.
Si en 72 horas no tienes el dinero en tu cuenta bancaria, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de incidencias indicando lo siguiente:
Si eliminas la tarjeta de Google Wallet perderás la tarjeta con todo su contenido y no podrás recuperarla. Si se trata de una Tarjeta Transporte Público Personal virtual, podrás acudir a una Oficina de Gestión para que te realicen un duplicado físico con el contenido que tuviera la tarjeta virtual, con un coste de 6 euros.
Si deseas cargar el contenido de la tarjeta no personal virtual en una tarjeta física, deberás acudir a una Oficina de Gestión con una tarjeta Multi para que te transfieran los títulos a esa otra tarjeta.
Al acceder a la sección Tarjeta Transporte Virtual se muestra el estado de tu tarjeta de transporte: el número de tu tarjeta virtual, identificado como “nº de serie”, y los billetes cargados en esta.
La información relativa a tu tarjeta la puedes consultar presionando la “i” que figura a la derecha del número de tarjeta.

La validez de la Tarjeta Transporte Público Virtual no personal está vinculada a su utilización efectiva. Si no has utilizado la tarjeta, entendiendo como tal la adquisición de un nuevo título o validación de los títulos cargados, durante un periodo de 10 meses consecutivos, serás advertido de esta circunstancia para que realices una actuación del tipo señalado en el plazo máximo de 30 días con el fin de mantener la vigencia de la tarjeta. En caso contrario, será dada de baja con todo su contenido.
Puedes realizar un cambio de zona de tu abono de 30 días acudiendo a cualquiera de nuestras Oficinas de Gestión (enlace al final de esta página). Esta gestión no requiere cita previa.
Con las tarjetas virtuales puedes adquirir los mismos billetes que con las tarjetas físicas, con la excepción de los billetes sencillos de Metro de Madrid, autobuses, Metro Ligero Oeste y Tranvía de Parla, y los billetes de 10 viajes MLO, 10 viajes TFM y 10 viajes Tranvía de Parla.
Cuando se realiza la compra de un título, sólo se muestran aquellos que no presentan incompatibilidades con otro título que tengas cargado en la tarjeta.
Si quieres adquirir un título incompatible con otro del que ya dispones en la tarjeta, tendrás que comprar otra tarjeta distinta para poder cargarlo, o agotar el título ya cargado.
Para poder adquirir una segunda tarjeta (o digitalizar la Tarjeta Transporte Público Personal si ya tienes una Tarjeta Multi en Google Wallet), deberás desactivar la primera en Google Wallet. Para ello, en Google Wallet debes seleccionar la opción “Mover tarjeta a otro dispositivo” y seguir las instrucciones. Selecciona la opción “quitar”:


Al quitar la tarjeta de Google Wallet, se atenúa su color y aparece la palabra “Activar” sobre la tarjeta. Ya la tenemos desactivada.
Mientras la tengamos desactivada, podemos comprar una nueva tarjeta en la aplicación, adquiriendo una nueva tarjeta+título, o podemos digitalizar una tarjeta personal. Esta nueva tarjeta se transfiere a Google Wallet, de manera que tengamos tanto la tarjeta nueva (en color normal) como la que habíamos desactivado (en color atenuado):

Para utilizar la primera tarjeta, la que habías desactivado, tienes que desactivar la que acabas de comprar o digitalizar, de la misma forma que lo hiciste con la otra, y pulsar “activar” en la primera.
Para resolver esta incidencia debes acudir a una Oficina de Gestión (enlace al final de esta página) en un plazo máximo de 24 horas desde que se efectuó la carga, y no haberla utilizado.
Para beneficiarte de los descuentos de familia numerosa o discapacidad es obligatorio disponer de una tarjeta personal y tener su descuento actualizado en la misma.
Si estás digitalizando una tarjeta personal, los perfiles que tengas asociados a la tarjeta física se guardarán también en la tarjeta digitalizada, por lo que podrás beneficiarte de los descuentos como con tu tarjeta física.
Para ello, debes acudir a una Oficina de Gestión del CRTM (a excepción de EMT) con tu Tarjeta Virtual y el billete sencillo adquirido, en un plazo máximo de 15 días naturales.
Para esta gestión no es necesario cita previa.
Excepcionalmente, es posible cuando, con la información disponible, resulte suficientemente acreditado que no has podido efectuar ninguna validación completa de tu Tarjeta Transporte Público Virtual, que dispones de título válido para acceder al operador correspondiente y que los billetes, cargados íntegramente, no han sido utilizados ni total ni parcialmente.
Entonces, podrán ser transferidos a una tarjeta de transporte no personal que deberás facilitar al agente de una Oficina de Gestión. Esta operación podrá realizarse en el plazo máximo de 30 días desde la fecha de adquisición de la tarjeta y título.
La tarjeta física inicial ya no se puede recuperar. Si deseas volver al formato físico, tendrás que acudir a una Oficina de Gestión, donde te harán un duplicado de la tarjeta por un coste de 6€. El contenido que tuvieses en la virtual se transferirá a esta nueva tarjeta física.
En estos momentos no puedes beneficiarte del parking gratuito para los usuarios del transporte público ya que la tarjeta virtual no está aún disponible en la red de aparcamientos.
La Tarjeta Transporte Virtual tiene preferencia en la validación en todas las validadoras que también admitan pago con tarjeta bancaria, por lo que no es necesario seleccionarla previamente al realizar la validación.
🪧 Esto no ocurre en Renfe Cercanías, en cuyo caso debes seleccionar tu tarjeta transporte en Google Wallet para validar.
Los títulos multiviajes (metrobus, bonobús, etc.) pueden utilizarse por más de un usuario, siempre que el billete no tenga un descuento especial vinculado al titular de la tarjeta.
Sólo es posible verificar la última validación en la aplicación, por lo que, si vais en grupo, aseguraos de que no transcurra más de un minuto entre la primera validación y la última, y que todas ellas sean en la misma validadora/torno de acceso. De este modo, se visualizará el número de personas que han validado en la información de última validación, que podrás consultar en la “i” que aparece en el título cargado en la tarjeta virtual.
Será necesario que continuéis juntos durante todo el trayecto, ante posibles inspecciones.
Si un agente te solicita que le muestres la tarjeta transporte, deberás permitir dicha inspección y facilitar el acceso al dispositivo, mostrando la información de última validación dentro de la aplicación.
Además, puedes enseñar la tarjeta personal digitalizada en caso de que dispongas de ella en el área personal de la app, y el título cargado en la misma en la sección de Tarjeta Transporte Virtual.
Debes asegurarte de que vas a disponer de batería en el móvil durante todo el trayecto, ya que el móvil debe estar disponible en caso de inspección por un agente, o para permitir la validación de salida en su caso.
La tarjeta que has adquirido está añadida a Google Wallet que, a su vez, está vinculado a tu cuenta de Google. Si cambias de cuenta, Google Wallet no identificará los títulos ni las tarjetas que hayas asociado a la cuenta anterior.
Al igual que con la tarjeta física, si pierdes tu móvil y en ella llevas una tarjeta anónima, perderás esta y todo su contenido.
En el caso de las tarjetas personales, puedes obtener un duplicado de tu tarjeta en formato físico y volver a digitalizarla.
No puedes tener la misma tarjeta virtual activa en dos móviles a la vez.
Antes de usarla en el nuevo, desactívala en el anterior:
Una vez hecho esto, ya podrás activarla en tu nuevo móvil.
Sólo tienes que seguir estos pasos:
Si quieres conservar las facturas de las compras realizadas, debes descargarlas, ya que al descargar la aplicación en otro móvil no se mantienen.
El formateo de móvil es para una tarjeta virtual, como un cambio de móvil. Deberás antes de formatear:
¡Si no haces esto, perderás la tarjeta virtual y no podrás recuperarla después del formateo!
Después de formatear:
📌 Consejo:
Consulta las recomendaciones de Google sobre cómo preparar tu móvil antes de restaurarlo a valores de fábrica.
📍Puedes localizar aquí tu Oficina de Gestión más cercana
📝 Si has tenido alguna incidencia, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.