Consorcio Regional de Transportes de Madrid

Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Tu Transporte Público
  3. Autobuses urbanos de Madrid: EMT

La Red de autobuses urbanos de Madrid: EMT

Logo FacebookLogo TwitterLogo Linkedin

Aviso Información prevención coronavirus:

  • A partir del lunes 4 de mayo, es obligatorio el uso de mascarilla.
  • Los viajeros no podrán ocupar la fila posterior al conductor en todos aquellos vehículos que no cuenten con mampara.
  • Los viajeros están obligados a acceder al autobús por la puerta delantera en los vehículos, pudiendo validar adecuadamente sus títulos de transporte.
  • Se permite el pago con efectivo para la adquisición de billetes sencillos, aunque se recomienda como medida preventiva el uso de medios de pago alternativos que puedan cargarse en las tarjetas de transporte público (personal, multi o azul), así como el pago electrónico a través de tarjetas de débito o crédito, en los vehículos donde exista esta posibilidad.
  • Más información en Medidas sobre coronavirus

La ciudad de Madrid tiene una excelente red de autobuses urbanos. La red consta de 203 líneas con una longitud-línea total de 3.562 km y más de 10.172 paradas-línea, canalizando más de 1,5 millones de viajes al día.

Autobús urbano de la EMT

La flota de 1.903 vehículos tiene una edad media de 6,6 años. Todos los autobuses de la flota son accesibles, cuentan con piso bajo, rampa desplegable y sistema de inclinación lateral para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida.

Además, 791 autobuses funcionan con gas natural comprimido (GNC) y 20 son eléctricos. Los restantes 1.092 funcionan con biodiesel.

La Empresa Municipal de Transportes, creada en 1947, es la empresa pública que opera los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.

Información Relacionada



Con la tecnología de Traductor de Google
Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes