Estás en:
El consejero Pérez ha presentado la publicación 'Muévete a tu aire por Madrid' para promocionar la movilidad sostenible entre este colectivo. El CRTM ha programado sesiones formativas en colegios e institutos de la región. El proyecto comenzó el curso 2020-21, donde se realizaron 173 actividades en las que participaron 4.700 alumnos.
La Comunidad de Madrid celebra este año el 10º Aniversario de la puesta en marcha de la Tarjeta de Transporte Público (TTP), cuyo diseño tiene un formato similar a la bancaria, que permitió sustituir la tecnología basada en papel y banda magnética por modernos microchips.
El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy una dotación de 1,5 millones de euros para este acuerdo entre ambas regiones. Estos títulos tienen una importante acogida, superando las 52.000 unidades desde 2018. Con el abono madrileño se facilita la movilidad de sus residentes en los viajes intercomunitarios.
Díaz Ayuso ha avanzado la puesta en marcha de este nuevo sistema de transporte público en el Debate del Estado de la Región. Este medio de transporte público trasladará a los vecinos de estos desarrollos urbanísticos a las paradas más próximas de Metro, autobuses y Cercanías.
El consejero Pérez anuncia que desde el pasado 1 de agosto se han vendido 120.000 de estas nuevas tarjetas. Aumenta más de un 50% la compra del título a 30 días respecto al mismo periodo de 2019, con 856.000 frente a 410.000. 4 millones de viajeros han utilizado diariamente medios públicos para desplazarse en lo que va de semana.