Estás en:
Sí, solo si tu móvil cuenta con tecnología NFC podrás descargarte la aplicación. El NFC deberá estar activo para poder operar con nuestra app.
Puedes dar de alta tu tarjeta bancaria desde tu Área Personal o en el momento de efectuar una carga.
Primero, comprueba que estás conectado a internet. Revisa el apartado de ‘Ajustes’ en tu móvil.

Si después de haber seguido todos los pasos correctamente tu tarjeta bancaria no es admitida, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de incidencias (al final de esta página), indicando la siguiente información:
Aunque es imprescindible que la registres para efectuar una carga, no es necesario que la dejes registrada cuando finalices la compra.
En tu Área Personal puedes registrar tu tarjeta bancaria, consultar y descargar las facturas de las compras realizadas, consultar los mensajes que te enviemos y acceder al formulario de incidencias. La imagen de tu Tarjeta Transporte Público Personal solo aparece en el Área si la tienes digitalizada.
Asegúrate de que estás conectado a internet y tienes el NFC activo. Revisa el apartado de 'Ajustes' en tu móvil. Para leer tu tarjeta física tienes que acceder a la sección "Tarjeta Transporte Física".

Siempre que la aplicación te solicite aproximar la tarjeta de transporte, debes hacerlo por la parte trasera del móvil, separando ligeramente la tarjeta cada vez que la desplaces. Recuerda que debes separar la tarjeta de transporte una vez efectúe la lectura.
La lectura te proporcionará toda la información sobre el contenido de tu tarjeta: el número, identificado como “nº de serie”, y los billetes cargados en esta. La información relativa a tu tarjeta la puedes consultar presionando la “i” que figura a la derecha del número de tarjeta.
A través del icono de menú
de la esquina superior izquierda de la pantalla de Inicio, dispones de información de utilidad que te guiará paso a paso.
No, no es posible tener la misma tarjeta personal activa en varios formatos distintos. Una vez que digitalices la tarjeta, la física quedará bloqueada y ya no podrás utilizarla.
Para poder cargar tus billetes en la tarjeta debes retirarla después de leer el saldo, y acercarla, de nuevo, después de pagar (la app te avisa). De esta forma, la aplicación detecta la tarjeta de transporte y carga el billete que acabas de comprar. Recuerda que la tarjeta la debes acercar dos veces a la parte trasera del móvil. Una para leer el saldo y otra para cargar el título que adquieras.
Para saber si la carga tuvo éxito, realiza la lectura de tu tarjeta como te hemos indicado. Se mostrará toda la información del billete cargado.

Si te equivocas al cargar un billete, acude a cualquier oficina de gestión del CRTM (excepto EMT Oficinas).
Para esta gestión no es necesaria cita previa.
Te dejamos el enlace a las Oficinas de Gestión al final de esta página.
El sistema te devuelve automáticamente el dinero cuando la carga no tuvo éxito. En algunos casos, y dependiendo de tu entidad bancaria, la devolución podría tardar hasta 3 días en llegarte. Debes esperar este tiempo antes de comunicar la incidencia. Si en 72 horas no está devuelto en tu cuenta bancaria, contacta con nosotros a través del formulario de incidencias (al final de esta página), indicando lo siguiente:

Estos son los billetes que no podrás cargar a través de la aplicación: billetes sencillos, billetes de 10 viajes MLO, 10 viajes TFM y 10 viajes Tranvía de Parla.
Cuando se realiza la compra de un título, solo se muestran aquellos que no presentan incompatibilidades con algún otro título que tengas cargado en la tarjeta.
En el caso de que quieras adquirir títulos incompatibles, deberás comprar otra tarjeta distinta para poder cargar el nuevo, o agotar el título que ya tenías cargado.
Debes asegurarte de que vas a disponer de suficiente cobertura y batería en el móvil durante todo el proceso. Si te ha fallado alguna de las dos y la carga no se ha grabado en tu tarjeta, pero se te ha cobrado, el dinero se te devolverá inmediatamente. Si no fuera así, consulta el apartado de incidencias.
Para realizar un cambio de zona puedes acudir a cualquiera de nuestras Oficinas de Gestión, máquinas de venta de la red de Operadores o a los estancos y otros establecimientos comerciales autorizados.
Sí. En este caso, deberás disponer de una Tarjeta Transporte Público Personal y tener su descuento actualizado en la misma.
📍Puedes localizar aquí tu Oficina de Gestión más cercana
📝 Si has tenido alguna incidencia, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.