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Preguntas frecuentes Tarjeta Física

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Preguntas frecuentes Tarjeta Física

Empezar a usar la aplicación Mi Tarjeta Transporte

¿Necesito tener NFC en mi móvil?

Sí, solo si tu móvil cuenta con tecnología NFC podrás descargarte la aplicación. El NFC deberá estar activo para poder operar con nuestra app.

¿Cómo doy de alta la tarjeta bancaria?

Puedes dar de alta tu tarjeta bancaria desde tu Área Personal o en el momento de efectuar una carga.

No logro dar de alta la tarjeta bancaria

Primero, comprueba que estás conectado a internet. Revisa el apartado de ‘Ajustes’ en tu móvil.

Mi banco

Si después de haber seguido todos los pasos correctamente tu tarjeta bancaria no es admitida, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de incidencias (al final de esta página), indicando la siguiente información:

  • Los 6 primeros dígitos y los 4 últimos de la tarjeta bancaria
  • Entidad financiera
  • Tipo de tarjeta
  • Día y hora de la operación

¿Es necesario mantener la tarjeta bancaria registrada?

Aunque es imprescindible que la registres para efectuar una carga, no es necesario que la dejes registrada cuando finalices la compra.

¿Qué puedo hacer en mi Área Personal?

En tu Área Personal puedes registrar tu tarjeta bancaria, consultar y descargar las facturas de las compras realizadas, consultar los mensajes que te enviemos y acceder al formulario de incidencias. La imagen de tu Tarjeta Transporte Público Personal solo aparece en el Área si la tienes digitalizada.

¿Cómo puedo leer el saldo de mi tarjeta de transporte?

Asegúrate de que estás conectado a internet y tienes el NFC activo. Revisa el apartado de 'Ajustes' en tu móvil. Para leer tu tarjeta física tienes que acceder a la sección "Tarjeta Transporte Física".

Lectura de tarjeta
Siempre que la aplicación te solicite aproximar la tarjeta de transporte, debes hacerlo por la parte trasera del móvil, separando ligeramente la tarjeta cada vez que la desplaces. Recuerda que debes separar la tarjeta de transporte una vez efectúe la lectura.

La lectura te proporcionará toda la información sobre el contenido de tu tarjeta: el número, identificado como “nº de serie”, y los billetes cargados en esta. La información relativa a tu tarjeta la puedes consultar presionando la “i” que figura a la derecha del número de tarjeta.

¿Dónde puedo encontrar información para utilizar la app?

A través del icono de menúicono menude la esquina superior izquierda de la pantalla de Inicio, dispones de información de utilidad que te guiará paso a paso.

Si digitalizo mi Tarjeta Transporte Público Personal, ¿podré seguir usando la física?

No, no es posible tener la misma tarjeta personal activa en varios formatos distintos. Una vez que digitalices la tarjeta, la física quedará bloqueada y ya no podrás utilizarla.

 

Carga de billetes

¿Cómo se carga el billete en la tarjeta de transporte física?

Para poder cargar tus billetes en la tarjeta debes retirarla después de leer el saldo, y acercarla, de nuevo, después de pagar (la app te avisa). De esta forma, la aplicación detecta la tarjeta de transporte y carga el billete que acabas de comprar. Recuerda que la tarjeta la debes acercar dos veces a la parte trasera del móvil. Una para leer el saldo y otra para cargar el título que adquieras.

¿Cómo saber si la carga tuvo éxito?

Para saber si la carga tuvo éxito, realiza la lectura de tu tarjeta como te hemos indicado. Se mostrará toda la información del billete cargado.

Estado tarjeta de transporte

¿Qué hago si me equivoco de billete al cargar?

Si te equivocas al cargar un billete, acude a cualquier oficina de gestión del CRTM (excepto EMT Oficinas).

  • Billetes 10 viajes: debes resolverlo antes de 24 horas desde la carga y no haberlo utilizado.
  • Billetes 30 días y turísticos: debes resolverlo antes de 24 horas desde la carga y puedes haberlo utilizado durante esas 24 horas, excepto en el caso del abono turístico de 1 día, que no puede haber sido utilizado.

Para esta gestión no es necesaria cita previa.

Te dejamos el enlace a las Oficinas de Gestión al final de esta página.

Me han cobrado el título y no se ha cargado en la tarjeta de transporte

El sistema te devuelve automáticamente el dinero cuando la carga no tuvo éxito. En algunos casos, y dependiendo de tu entidad bancaria, la devolución podría tardar hasta 3 días en llegarte. Debes esperar este tiempo antes de comunicar la incidencia. Si en 72 horas no está devuelto en tu cuenta bancaria, contacta con nosotros a través del formulario de incidencias (al final de esta página), indicando lo siguiente:

  • Los 6 primeros dígitos y los 4 últimos de la tarjeta bancaria
  • El número de serie de la tarjeta de transporte, que encontrarás en la esquina inferior izquierda de la tarjeta.
  • Día y hora de la operación
  • Título adquirido
  • Importe

Frontal tarjeta Trasera tarjeta

¿Hay algún billete que no se pueda cargar a través de la aplicación?

Estos son los billetes que no podrás cargar a través de la aplicación: billetes sencillos, billetes de 10 viajes MLO, 10 viajes TFM y 10 viajes Tranvía de Parla.

No me aparecen todos los títulos a la hora de realizar una compra

Cuando se realiza la compra de un título, solo se muestran aquellos que no presentan incompatibilidades con algún otro título que tengas cargado en la tarjeta.

En el caso de que quieras adquirir títulos incompatibles, deberás comprar otra tarjeta distinta para poder cargar el nuevo, o agotar el título que ya tenías cargado.

¿Qué ocurre si me quedo sin batería durante el proceso o no tengo suficiente cobertura?

Debes asegurarte de que vas a disponer de suficiente cobertura y batería en el móvil durante todo el proceso. Si te ha fallado alguna de las dos y la carga no se ha grabado en tu tarjeta, pero se te ha cobrado, el dinero se te devolverá inmediatamente. Si no fuera así, consulta el apartado de incidencias.

¿Cómo puedo realizar un cambio de zona?

Para realizar un cambio de zona puedes acudir a cualquiera de nuestras Oficinas de Gestión, máquinas de venta de la red de Operadores o a los estancos y otros establecimientos comerciales autorizados.

¿Puedo beneficiarme de los descuentos por familia numerosa/discapacidad?

Sí. En este caso, deberás disponer de una Tarjeta Transporte Público Personal y tener su descuento actualizado en la misma.

Te interesa saber:

 

📍Puedes localizar aquí tu Oficina de Gestión más cercana

📝 Si has tenido alguna incidencia, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.


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