A continuación te explicamos cómo digitalizar tu Tarjeta de Transporte Público Personal (TTP Personal) en la app Mi Tarjeta Transporte. Antes de comenzar, asegúrate de tener buena cobertura y, después, sigue los siguientes pasos:
1. Pulsa en el icono de menú
y selecciona la opción “Digitalizar Tarjeta Transporte” para comenzar el proceso. Sigue las instrucciones de la app acercando tu tarjeta al lector NFC de tu móvil.

2. Si la tarjeta es compatible, la app te dirigirá automáticamente a Google Wallet, donde se generará una tarjeta virtual vacía. Se te notificará por pantalla que la tarjeta ha sido guardada en Wallet.

3. Regresa a la app Mi Tarjeta Transporte para que lea tu tarjeta física de nuevo y transfiera su contenido a la tarjeta virtual que ha sido guardada en Google Wallet.
➡️En el área personal podrás ver la imagen de tu tarjeta digitalizada.

Una vez completado el proceso, tu tarjeta física quedará desactivada y ya no podrás utilizarla.
Puedes cancelar la digitalización antes de acercar la tarjeta a la app en el último paso. Para ello, en la app, pulsa el botón de retroceso ◄ de la barra de navegación de tu móvil.
📶 Es importante que durante la realización de este proceso dispongas de una conexión estable a internet. De esta forma, evitarás cortes y posibles problemas durante la digitalización.
Resolvemos tus dudas:
¿Es necesario disponer de una tarjeta física para empezar a utilizar una tarjeta personal digitalizada?
Actualmente, solo podrás obtener una tarjeta personal digitalizada a partir de tu tarjeta física. Esta aplicación no te permite obtener una tarjeta digital personal directamente.
Si digitalizo mi tarjeta, ¿podré seguir usando la física?
No, no es posible tener la misma tarjeta personal activa en varios formatos distintos. Una vez que digitalices tu tarjeta, la física quedará bloqueada y ya no podrás utilizarla.
¿Puedo digitalizar cualquier tipo de tarjeta personal en esta aplicación?
De momento, no están incluidas la tarjeta azul, la infantil y las tarjetas con abono anual gestionadas por empresa o entidad.
¿Debo tener en cuenta la validez de la tarjeta para digitalizarla?
Sí, porque si tu tarjeta está caducada o va a caducar en los próximos 12 meses, no es posible digitalizarla. En nuestras Oficinas de Gestión podrás obtener una tarjeta nueva con la que realizar el proceso.
¿Puedo digitalizar mi TTP Personal si ya tengo una Tarjeta Multi en Google Wallet?
Sí, para ello tendrás que desactivar previamente en Wallet la Multi. Aquí te explicamos cómo hacerlo.
La aplicación no consigue conectar con Google Wallet durante la digitalización.
Asegúrate de que dispones de buena cobertura antes de volver a intentar el proceso. Si tu tarjeta física se bloquea sin haber conseguido la digitalización, en una Oficina de Gestión te harán un duplicado sin coste. Con esta nueva tarjeta podrás volver a intentarlo si lo deseas.
He digitalizado la tarjeta y la puedo ver en Google Wallet, pero no en la aplicación.
Si tras el proceso de digitalización puedes ver tu tarjeta en Google Wallet pero no en la aplicación es porque no se ha finalizado el proceso correctamente. Elimina la tarjeta de Google Wallet y vuelve a iniciar el proceso, siguiendo las indicaciones que te va facilitando la aplicación.
Mi TTP Personal, ya digitalizada, aparece sin imagen en el área personal de la aplicación.
En ese caso, deberás acudir a una Oficina de Gestión para que puedan actualizar la imagen de la tarjeta con tu fotografía. Recuerda que, en caso de inspección, la tarjeta debe permitir tu identificación.
Te interesa saber:
📍Puedes localizar aquí tu Oficina de Gestión más cercana