Estás en:
La Tarjeta Transporte Público Personal (TTPP) es el soporte en el que cargarás los abonos y billetes emitidos por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
Su tecnología sin contacto te permitirá llevar, en una misma tarjeta, hasta tres títulos diferentes: por ejemplo, un abono de transporte personal y dos títulos no personales o, si lo prefieres, tres títulos no personales.
Puedes acudir a una Oficina de Gestión o solicitarla por internet.
La emisión de la tarjeta por primera vez tendrá un coste de 4 euros.
Presenta el Carné individual de Familia Numerosa o el certificado descargable desde la app Tarjeta Familia Numerosa y/o el Certificado de discapacidad y disfruta de descuentos en tus cargas.
Si resides en la Comunidad de Madrid y autorizas su consulta ICDA (Intercambio de Datos de Comunidad Autónoma) no será necesario aportar físicamente esta documentación.
Solo necesitas cargar un título de transporte en curso (10 viajes, abono, etc.) y validarlo en los lectores señalizados. La pantalla te mostrará cuántos viajes te quedan.
Hasta 3 títulos diferentes cargados al mismo tiempo.
¿Viajas con alguien más? Puedes usar una sola tarjeta para varios pasajeros, validando varias veces seguidas. Solo recuerda que todos deben viajar contigo.
Si tienes un Abono y un 10 viajes válido para la misma zona, la tarjeta usará primero el Abono. Si haces una segunda validación consecutiva, descontará un viaje de los 10 viajes.