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Es necesario cuando lo que desea es obtener por primera vez su Tarjeta Transporte Público Personal. Si lo que necesita es realizar otro tipo de gestión, no es necesario pero sí recomendable, para asegurar que le atienden a la hora que tiene asignada.
Puede solicitar cita previa para obtener la Tarjeta Transporte Público en la web tarjetatransportepublico.crtm.es o en el teléfono de información general de la Comunidad de Madrid 012 (91 580 42 60 para llamadas desde fuera de Madrid).
Para la gestión de la Tarjeta Transporte Público es necesario que acuda el interesado provisto del documento de identidad en vigor (original). La emisión de la nueva Tarjeta tiene un coste de 4 euros y la fotografía será tomada en el momento en la propia oficina.
En caso de cumplir con las condiciones que dan derecho a descuento, tiene que presentar el Carné de Familia Numerosa o Certificado de Discapacidad igual o superior al 65% (original).
La Tarjeta Transporte Público se entrega en el acto.
En cualquiera de nuestras Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público, dentro de los horarios indicados en el documento adjunto. Para solicitar la Tarjeta Transporte Público Personal por primera vez, es imprescindible pedir cita previa. Para cualquier otra gestión, es recomendable, con el fin de evitar esperas innecesarias.
Si durante el periodo de validez de una recarga de 30 días el usuario pasa por una de estas dos circunstancias:
el usuario podrá terminar de consumir su carga sin que se le aplique ningún suplemento tarifario. Cuando realice la siguiente carga, su tarjeta actualizará automáticamente su perfil de usuario y se aplicará la tarifa correspondiente.
Si a lo largo de los 30 días del periodo de validez de una carga, el usuario necesita cambiar de zona, puede hacerlo en cualquiera de las Oficinas de Gestión, en los estancos y en las máquinas de metro.
Esta operación se puede realizar en los siguientes casos:
En caso de extravío o robo, el usuario podrá solicitar el bloqueo de su tarjeta y un duplicado de la misma. La solicitud puede tramitarse a través de una de estas dos vías:
- De forma presencial, acudiendo a una de las Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público con función de recuperación del saldo. Es imprescindible que acuda con un documento de identidad. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, a instancias del interesado y tras consultar el estado de los títulos contenidos en la tarjeta extraviada o robada, bloqueará su uso y en el plazo máximo de cinco días hábiles procederá a emitir una nueva tarjeta con los títulos contenidos en la tarjeta desaparecida.
En el caso de que el usuario no tuviese títulos en la tarjeta extraviada o robada, o renunciara a la recuperación del contenido de la misma, la tarjeta se le entregará en el acto.
- Online, entrando en tarjetatransportepublico.crtm.es, y haciendo click en el botón "Duplicado por robo/extravío" del menú lateral. En este caso, la tarjeta se enviará sin ningún título cargado al domicilio del usuario.
Si el título cargado en la tarjeta fuese un Abono Anual, solo podrá solicitar el bloqueo y duplicado de la misma de forma presencial.
La emisión de una nueva tarjeta por extravío o robo tendrá un coste de 6 euros.
El periodo de garantía de la tarjeta, dos años, da derecho a la sustitución sin coste alguno de las tarjetas defectuosas, siempre que los desperfectos no sean debidos al mal uso de la tarjeta.
Transcurrido el periodo de garantía, y en caso de deterioro, el usuario podrá solicitar una nueva tarjeta, cuya emisión tendrá un coste de 6 euros.
Si superado el plazo para el envío de la Tarjeta, ésta no ha llegado (el plazo es de 7 a 15 días hábiles), puedes acudir a una de las oficinas de gestión (excepto las oficinas de EMT, Valdemoro y Parla) con el documento de identidad del titular de la tarjeta y el resguardo de solicitud.
En la oficina se le informará del estado de su solicitud o se realizará un duplicado sin coste que anulará la anterior en caso de que no haya llegado al domicilio.
Si al recibir su Tarjeta Transporte Público Personal tiene datos que no son correctos (nombre o fotografía) debe acudir, junto con su documento de identidad, a cualquiera de las Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público para que le realicen una nueva Tarjeta. La modificación no tiene coste y se realiza en el acto.
En el caso de modificación de las circunstancias personales que dan derecho a la aplicación de tarifas especiales (familias numerosas o discapacidad igual o superior al 65%), el usuario podrá acudir con la documentación acreditativa de dichas circunstancias a una oficina de gestión, donde se le actualizará en el acto y sin coste la memoria de la tarjeta con el fin de poder cargar los títulos con la bonificación correspondiente.
Si ha renovado su Título de Familia Numerosa/Discapacidad debe actualizar esa información en su Tarjeta para así mantener el precio de su título de 30 días con importe bonificado. Para ello debe realizar la gestión personalmente en cualquiera de nuestras Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público.
Además de su Tarjeta, deberá traer el Título renovado, o el certificado que acredite la condición de familia numerosa, que se puede descargar de la APP; y documento de identificación en vigor. La actualización del perfil no tiene coste y se realiza en el acto.
Para obtener la nueva tarjeta, es requisito necesario disponer de D.N.I. en vigor. En el caso de menores de 14 años que no dispongan de él, se ha habilitado un procedimiento excepcional consistente en que los padres/tutores rellenen y firmen la solicitud de Tarjeta para menos de 14 años sin DNI.
Este documento debe ir acompañado del certificado de nacimiento o del Libro de Familia y D.N.I. del tutor legal que se hace responsable del correcto uso de la Tarjeta.
Si solicita cita previa para la obtención de la Tarjeta Transporte Público Personal para un menor que no tiene D.N.I., no olvide que el día de la cita tendrá que acudir con él a la oficina de gestión para poder tramitarla.
En caso de incidencia con la tarjeta, el menor deberá ir acompañado con su tutor y con el libro de familia para que puedan ser atendidos en las oficinas. También puede acudir solo el tutor con el libro de familia, sin que sea necesario que vaya el menor.
Las facturas de la TTP se pueden solicitar de forma presencial en la sede del CRTM. Es necesario presentar el DNI y tu Tarjeta Transporte Público Personal. Se podrá recoger la factura en el momento.
En el caso de que un equipo de validación no permita el acceso con la nueva Tarjeta Transporte Público Personal, la empresa operadora deberá identificar la causa, remitiendo al usuario, en el supuesto de que ésto no sea posible, a una oficina de gestión, donde se determinará el motivo de la incidencia y se actuará en consecuencia. En ningún caso el operador debe solicitar el justificante de carga al usuario para solucionar la incidencia.
En el caso de que tenga alguna incidencia con la Tarjeta Transporte Público Turística ha de acudir a cualquier oficina de gestión que tenga la funcionalidad de recuperación de saldo (todas menos las de EMT y Metro Ligero Oeste).
Consulte los horarios de Atención al Público de estas tres oficinas aquí).
Si desea modificar alguno de los datos personales que figuran en su tarjeta, puede acudir a cualquiera de las oficinas de gestión para comunicar dicho cambio y los datos de su tarjeta serán actualizados en el momento.
Esta gestión es distinta a un cambio de zona o de perfil de usuario.
No, necesita solicitar una nueva Tarjeta Transporte Público por los canales habituales abonando 4€.
No, necesita solicitar una nueva Tarjeta Transporte Público Anual solicitando cita previa en una oficinas de gestión. Será entregada en el acto abonando 4€ de la tarjeta y el importe correspondiente al título anual.
La Tarjeta Azul es un título de transporte contenido en una tarjeta sin contacto de características similares a la Tarjeta Transporte Público, dirigido a ciudadanos empadronados en el municipio de Madrid que cumplan determinadas características de edad o discapacidad, y con un límite de renta.
Se solicita a través del Ayuntamiento de Madrid, y es de utilización exclusiva en los servicios de Metro de Madrid (zona A), Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y Metros Ligeros de Madrid (ML1).
La Tarjeta Azul se solicita de forma presencial en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid, o en el teléfono 010 de información general del Ayuntamiento de Madrid.
Importante: En caso de incidencia, el usuario deberá presentar los documentos acreditativos de su identidad (DNI, pasaporte o permiso de residencia) en el momento en el que acuda a una de las Oficinas de Gestión, bien sea para comunicar la incidencia, o bien para recoger su Tarjeta Transporte Público Personal. Si el usuario ha sufrido un robo y no posee su documentación acreditativa en el momento de acudir a la Oficina de Gestión, deberá traer consigo el justificante de denuncia presentada en la Policía.
Es necesario cuando lo que desea es obtener por primera vez su Tarjeta Transporte Público Personal. Si lo que necesita es realizar otro tipo de gestión, no es necesario pero sí recomendable, para asegurar que le atienden a la hora que tiene asignada.
Puede solicitar cita previa para obtener la Tarjeta Transporte Público en la web tarjetatransportepublico.crtm.es o en el teléfono de información general de la Comunidad de Madrid 012 (91 580 42 60 para llamadas desde fuera de Madrid).
Para la gestión de la Tarjeta Transporte Público es necesario que acuda el interesado provisto del documento de identidad en vigor (original). La emisión de la nueva Tarjeta tiene un coste de 4 euros y la fotografía será tomada en el momento en la propia oficina.
En caso de cumplir con las condiciones que dan derecho a descuento, tiene que presentar el Carné de Familia Numerosa o Certificado de Discapacidad igual o superior al 65% (original).
La Tarjeta Transporte Público se entrega en el acto.
En cualquiera de nuestras Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público, dentro de los horarios indicados en el documento adjunto. Para solicitar la Tarjeta Transporte Público Personal por primera vez, es imprescindible pedir cita previa. Para cualquier otra gestión, es recomendable, con el fin de evitar esperas innecesarias.
Si durante el periodo de validez de una recarga de 30 días el usuario pasa por una de estas dos circunstancias:
el usuario podrá terminar de consumir su carga sin que se le aplique ningún suplemento tarifario. Cuando realice la siguiente carga, su tarjeta actualizará automáticamente su perfil de usuario y se aplicará la tarifa correspondiente.
Si a lo largo de los 30 días del periodo de validez de una carga, el usuario necesita cambiar de zona, puede hacerlo en cualquiera de las Oficinas de Gestión, en los estancos y en las máquinas de metro.
Esta operación se puede realizar en los siguientes casos:
En caso de extravío o robo, el usuario podrá solicitar el bloqueo de su tarjeta y un duplicado de la misma. La solicitud puede tramitarse a través de una de estas dos vías:
- De forma presencial, acudiendo a una de las Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público con función de recuperación del saldo. Es imprescindible que acuda con un documento de identidad. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, a instancias del interesado y tras consultar el estado de los títulos contenidos en la tarjeta extraviada o robada, bloqueará su uso y en el plazo máximo de cinco días hábiles procederá a emitir una nueva tarjeta con los títulos contenidos en la tarjeta desaparecida.
En el caso de que el usuario no tuviese títulos en la tarjeta extraviada o robada, o renunciara a la recuperación del contenido de la misma, la tarjeta se le entregará en el acto.
- Online, entrando en tarjetatransportepublico.crtm.es, y haciendo click en el botón "Duplicado por robo/extravío" del menú lateral. En este caso, la tarjeta se enviará sin ningún título cargado al domicilio del usuario.
Si el título cargado en la tarjeta fuese un Abono Anual, solo podrá solicitar el bloqueo y duplicado de la misma de forma presencial.
La emisión de una nueva tarjeta por extravío o robo tendrá un coste de 6 euros.
El periodo de garantía de la tarjeta, dos años, da derecho a la sustitución sin coste alguno de las tarjetas defectuosas, siempre que los desperfectos no sean debidos al mal uso de la tarjeta.
Transcurrido el periodo de garantía, y en caso de deterioro, el usuario podrá solicitar una nueva tarjeta, cuya emisión tendrá un coste de 6 euros.
Si superado el plazo para el envío de la Tarjeta, ésta no ha llegado (el plazo es de 7 a 15 días hábiles), puedes acudir a una de las oficinas de gestión (excepto las oficinas de EMT, Valdemoro y Parla) con el documento de identidad del titular de la tarjeta y el resguardo de solicitud.
En la oficina se le informará del estado de su solicitud o se realizará un duplicado sin coste que anulará la anterior en caso de que no haya llegado al domicilio.
Si al recibir su Tarjeta Transporte Público Personal tiene datos que no son correctos (nombre o fotografía) debe acudir, junto con su documento de identidad, a cualquiera de las Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público para que le realicen una nueva Tarjeta. La modificación no tiene coste y se realiza en el acto.
En el caso de modificación de las circunstancias personales que dan derecho a la aplicación de tarifas especiales (familias numerosas o discapacidad igual o superior al 65%), el usuario podrá acudir con la documentación acreditativa de dichas circunstancias a una oficina de gestión, donde se le actualizará en el acto y sin coste la memoria de la tarjeta con el fin de poder cargar los títulos con la bonificación correspondiente.
Si ha renovado su Título de Familia Numerosa/Discapacidad debe actualizar esa información en su Tarjeta para así mantener el precio de su título de 30 días con importe bonificado. Para ello debe realizar la gestión personalmente en cualquiera de nuestras Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público.
Además de su Tarjeta, deberá traer el Título renovado, o el certificado que acredite la condición de familia numerosa, que se puede descargar de la APP; y documento de identificación en vigor. La actualización del perfil no tiene coste y se realiza en el acto.
Para obtener la nueva tarjeta, es requisito necesario disponer de D.N.I. en vigor. En el caso de menores de 14 años que no dispongan de él, se ha habilitado un procedimiento excepcional consistente en que los padres/tutores rellenen y firmen la solicitud de Tarjeta para menos de 14 años sin DNI.
Este documento debe ir acompañado del certificado de nacimiento o del Libro de Familia y D.N.I. del tutor legal que se hace responsable del correcto uso de la Tarjeta.
Si solicita cita previa para la obtención de la Tarjeta Transporte Público Personal para un menor que no tiene D.N.I., no olvide que el día de la cita tendrá que acudir con él a la oficina de gestión para poder tramitarla.
En caso de incidencia con la tarjeta, el menor deberá ir acompañado con su tutor y con el libro de familia para que puedan ser atendidos en las oficinas. También puede acudir solo el tutor con el libro de familia, sin que sea necesario que vaya el menor.
Las facturas de la TTP se pueden solicitar de forma presencial en la sede del CRTM. Es necesario presentar el DNI y tu Tarjeta Transporte Público Personal. Se podrá recoger la factura en el momento.
En el caso de que un equipo de validación no permita el acceso con la nueva Tarjeta Transporte Público Personal, la empresa operadora deberá identificar la causa, remitiendo al usuario, en el supuesto de que ésto no sea posible, a una oficina de gestión, donde se determinará el motivo de la incidencia y se actuará en consecuencia. En ningún caso el operador debe solicitar el justificante de carga al usuario para solucionar la incidencia.
En el caso de que tenga alguna incidencia con la Tarjeta Transporte Público Turística ha de acudir a cualquier oficina de gestión que tenga la funcionalidad de recuperación de saldo (todas menos las de EMT y Metro Ligero Oeste).
Consulte los horarios de Atención al Público de estas tres oficinas aquí).
Si desea modificar alguno de los datos personales que figuran en su tarjeta, puede acudir a cualquiera de las oficinas de gestión para comunicar dicho cambio y los datos de su tarjeta serán actualizados en el momento.
Esta gestión es distinta a un cambio de zona o de perfil de usuario.
No, necesita solicitar una nueva Tarjeta Transporte Público por los canales habituales abonando 4€.
No, necesita solicitar una nueva Tarjeta Transporte Público Anual solicitando cita previa en una oficinas de gestión. Será entregada en el acto abonando 4€ de la tarjeta y el importe correspondiente al título anual.
La Tarjeta Azul es un título de transporte contenido en una tarjeta sin contacto de características similares a la Tarjeta Transporte Público, dirigido a ciudadanos empadronados en el municipio de Madrid que cumplan determinadas características de edad o discapacidad, y con un límite de renta.
Se solicita a través del Ayuntamiento de Madrid, y es de utilización exclusiva en los servicios de Metro de Madrid (zona A), Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y Metros Ligeros de Madrid (ML1).
La Tarjeta Azul se solicita de forma presencial en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid, o en el teléfono 010 de información general del Ayuntamiento de Madrid.
Importante: En caso de incidencia, el usuario deberá presentar los documentos acreditativos de su identidad (DNI, pasaporte o permiso de residencia) en el momento en el que acuda a una de las Oficinas de Gestión, bien sea para comunicar la incidencia, o bien para recoger su Tarjeta Transporte Público Personal. Si el usuario ha sufrido un robo y no posee su documentación acreditativa en el momento de acudir a la Oficina de Gestión, deberá traer consigo el justificante de denuncia presentada en la Policía.