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¿Cómo obtenerla?

Usuarios que renuevan un Abono Anual

Para renovar su Abono Anual y poder seguir utilizándolo a partir del día 1 de enero de 2020, tendrá que pagar el importe correspondiente, a través de una carta de pago, en una de las entidades financieras colaboradoras.

En aquellos casos en los que el título anual cargado en la tarjeta caduque, en la comunicación se indicará que es necesario pasar, también, por una oficina de gestión para que el título siga siendo válido a partir del día 1 de enero.

Cómo obtener la carta de pago

El CRTM enviará una comunicación a finales del mes de noviembre a los usuarios que poseen el Abono Anual de 2019. Junto con la comunicación, se recibirá una carta de pago en la que figura la cantidad a ingresar. Si lo desea, puede descargarla a través del siguiente enlace: https://tarjetatransportepublico.crtm.es/anual/entrada.aspx

Dónde pagar la renovación de tu Abono Anual

El pago se ha de realizar utilizando la carta de pago, a partir del 25 de noviembre y hasta el 31 de diciembre en las entidades colaboradoras que se indican.

  • Bankia: en los cajeros automáticos y en ventanilla de las sucursales dotadas de servicio de caja. También en la App para móviles “Pagar recibos”. 
  • Caixabank: en los cajeros automáticos. 
  • Internet: a través de banca electrónica de las entidades colaboradoras.
    Los siguientes enlaces conducen a pasarelas de pago válidas para clientes y no clientes de estas entidades.

    Logo Caixabank
    Logo Bankia

Medios de pago admitidos

  • En efectivo: en aquellos cajeros automáticos habilitados por Bankia y en ventanilla de las sucursales dotadas de servicio de caja.
  • Mediante tarjeta financiera: cajeros automáticos de Caixabank, y cajeros y sucursales de Bankia (solo tarjetas Bankia). On line a través de la banca electrónica de las entidades colaboradoras.

La validez de tu tarjeta anual finalizará el 31 de diciembre, por lo que, en caso de no realizar el ingreso en el plazo fijado, tu tarjeta quedará desactivada a partir del 1 de enero de 2020.

En el caso de renovar tu abono, a partir del 20 de enero recibirás en tu domicilio la factura del pago de su abono anual para 2020. También la podrás descargar desde https://tarjetatransportepublico.crtm.es/anual/entrada.aspx.

Para cualquier otra circunstancia (pérdida de la tarjeta, cambio de zona del abono anual, etc.) puedes acudir a una de las oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público, excepto las oficinas de la EMT de Madrid, Parla y Valdemoro.

Los usuarios que necesiten más información pueden dirigirse a la cuenta de correo tarjetatransportepublico@madrid.org ó al teléfono 012 para cualquier consulta.

Usuarios que renuevan un Abono Anual

Para renovar su Abono Anual y poder seguir utilizándolo a partir del día 1 de enero de 2020, tendrá que pagar el importe correspondiente, a través de una carta de pago, en una de las entidades financieras colaboradoras.

En aquellos casos en los que el título anual cargado en la tarjeta caduque, en la comunicación se indicará que es necesario pasar, también, por una oficina de gestión para que el título siga siendo válido a partir del día 1 de enero.

Cómo obtener la carta de pago

El CRTM enviará una comunicación a finales del mes de noviembre a los usuarios que poseen el Abono Anual de 2019. Junto con la comunicación, se recibirá una carta de pago en la que figura la cantidad a ingresar. Si lo desea, puede descargarla a través del siguiente enlace: https://tarjetatransportepublico.crtm.es/anual/entrada.aspx

Dónde pagar la renovación de tu Abono Anual

El pago se ha de realizar utilizando la carta de pago, a partir del 25 de noviembre y hasta el 31 de diciembre en las entidades colaboradoras que se indican.

  • Bankia: en los cajeros automáticos y en ventanilla de las sucursales dotadas de servicio de caja. También en la App para móviles “Pagar recibos”. 
  • Caixabank: en los cajeros automáticos. 
  • Internet: a través de banca electrónica de las entidades colaboradoras.
    Los siguientes enlaces conducen a pasarelas de pago válidas para clientes y no clientes de estas entidades.

    Logo Caixabank
    Logo Bankia

Medios de pago admitidos

  • En efectivo: en aquellos cajeros automáticos habilitados por Bankia y en ventanilla de las sucursales dotadas de servicio de caja.
  • Mediante tarjeta financiera: cajeros automáticos de Caixabank, y cajeros y sucursales de Bankia (solo tarjetas Bankia). On line a través de la banca electrónica de las entidades colaboradoras.

La validez de tu tarjeta anual finalizará el 31 de diciembre, por lo que, en caso de no realizar el ingreso en el plazo fijado, tu tarjeta quedará desactivada a partir del 1 de enero de 2020.

En el caso de renovar tu abono, a partir del 20 de enero recibirás en tu domicilio la factura del pago de su abono anual para 2020. También la podrás descargar desde https://tarjetatransportepublico.crtm.es/anual/entrada.aspx.

Para cualquier otra circunstancia (pérdida de la tarjeta, cambio de zona del abono anual, etc.) puedes acudir a una de las oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público, excepto las oficinas de la EMT de Madrid, Parla y Valdemoro.

Los usuarios que necesiten más información pueden dirigirse a la cuenta de correo tarjetatransportepublico@madrid.org ó al teléfono 012 para cualquier consulta.

  • Documentación requerida
  • Canales de gestión
  • Nuevos usuarios de la Tarjeta

    La tramitación puede realizarse:

    • A través de Internet, en cuyo caso recibirá la tarjeta en el domicilio indicado en la solicitud en un plazo aproximado de entre 7 y 15 días hábiles (tarjetatransportepublico.crtm.es)
    • De forma presencial, pidiendo cita previa en el teléfono 012 ó en tarjetatransportepublico.crtm.es, en las Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público. El día de la cita, el titular al que se le vaya a realizar la tarjeta deberá acudir a la oficina correspondiente con la documentación señalada (a excepción de la foto, que le será realizada en la propia oficina). La tarjeta le será entregada en el momento.

      Las tarjetas solicitadas por los nuevos usuarios tendrán un coste de 4 euros.

    Nuevos usuarios de un Abono Anual

    Los usuarios que deseen adquirir por primera vez un nuevo Abono Anual, pueden realizar la gestión:

    • De forma presencial en las oficinas de gestión de la Tarjeta. Para acudir a estos emplazamientos es imprescindible solicitar cita previa en el teléfono 012 ó en tarjetatransportepublico.crtm.es.

    El pago se puede realizar solo con tarjeta de crédito.

    El día 31 de octubre finaliza el plazo para solicitar Abonos Anuales para 2019.

    El día 1 de diciembre se inicia el plazo para solicitar Abonos Anuales para 2020, que se podrán utilizar a partir del día 1 de enero de 2020.

    Los usuarios que necesiten información pueden dirigirse a la cuenta de correo tarjetatransportepublico@madrid.org ó al teléfono 012 para cualquier consulta.

     

      Es importante facilitar los datos de contacto (correo electrónico y teléfono móvil) en el impreso de solicitud para que podamos informar de cualquier incidencia en la gestión de la nueva tarjeta o su localización en caso de extravío.

      En caso de no recibir la tarjeta en los plazos comprometidos, consulta qué hacer en las Preguntas Frecuentes.

    Nuevos usuarios de la Tarjeta

    La tramitación puede realizarse:

    • A través de Internet, en cuyo caso recibirá la tarjeta en el domicilio indicado en la solicitud en un plazo aproximado de entre 7 y 15 días hábiles (tarjetatransportepublico.crtm.es)
    • De forma presencial, pidiendo cita previa en el teléfono 012 ó en tarjetatransportepublico.crtm.es, en las Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público. El día de la cita, el titular al que se le vaya a realizar la tarjeta deberá acudir a la oficina correspondiente con la documentación señalada (a excepción de la foto, que le será realizada en la propia oficina). La tarjeta le será entregada en el momento.

      Las tarjetas solicitadas por los nuevos usuarios tendrán un coste de 4 euros.

    Nuevos usuarios de un Abono Anual

    Los usuarios que deseen adquirir por primera vez un nuevo Abono Anual, pueden realizar la gestión:

    • De forma presencial en las oficinas de gestión de la Tarjeta. Para acudir a estos emplazamientos es imprescindible solicitar cita previa en el teléfono 012 ó en tarjetatransportepublico.crtm.es.

    El pago se puede realizar solo con tarjeta de crédito.

    El día 31 de octubre finaliza el plazo para solicitar Abonos Anuales para 2019.

    El día 1 de diciembre se inicia el plazo para solicitar Abonos Anuales para 2020, que se podrán utilizar a partir del día 1 de enero de 2020.

    Los usuarios que necesiten información pueden dirigirse a la cuenta de correo tarjetatransportepublico@madrid.org ó al teléfono 012 para cualquier consulta.

     

      Es importante facilitar los datos de contacto (correo electrónico y teléfono móvil) en el impreso de solicitud para que podamos informar de cualquier incidencia en la gestión de la nueva tarjeta o su localización en caso de extravío.

      En caso de no recibir la tarjeta en los plazos comprometidos, consulta qué hacer en las Preguntas Frecuentes.


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