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¿Cómo obtenerla?

Usuarios que renuevan un Abono Anual

Para renovar su Abono Anual y poder seguir utilizándolo a partir del día 1 de enero de 2019, tendrá que pagar el importe correspondiente, a través de una carta de pago, en una de las entidades financieras colaboradoras.

Los usuarios que cumplan 26 años en el año 2019 y dejen por tanto de tener el perfil joven, deberán acudir también a una oficina de gestión para actualizar su tarjeta.

Cómo obtener la carta de pago

El CRTM enviará una comunicación en la 3ª semana del mes de noviembre a los usuarios que poseen el Abono Anual de 2018. Junto con la comunicación, se recibirá una carta de pago en la que figura la cantidad a ingresar. Si lo deseas, puedes descargarla a través del siguiente enlace: https://tarjetatransportepublico.crtm.es/anual/entrada.aspx

Cómo pagar la renovación de tu Abono Anual

El pago se ha de realizar utilizando la carta de pago, a partir del 23 de noviembre y hasta el 31 de diciembre en las entidades colaboradoras que se indican.

  • En efectivo: en los cajeros automáticos de Bankia y en ventanilla de las sucursales dotadas de servicio de caja.
  • Mediante tarjeta financiera: cajeros automáticos de Caixabank y cajeros y sucursales de Bankia (solo tarjetas Bankia).
  • On line: a través de banca electrónica de las entidades colaboradoras:

    Logo Caixabank
    Logo Bankia
  • App para móviles de Bankia y Caixabank.

    App Bankia
    App CaixaBank

 

La validez de tu tarjeta anual finalizará el 31 de diciembre, por lo que, en caso de no realizar el ingreso en el plazo fijado, tu tarjeta quedará desactivada a partir del 1 de enero de 2019.

En caso de renovar tu abono, a partir del 20 de enero recibirás en tu domicilio la factura del pago de tu Abono Anual para 2019. También la podrás descargar desde https://tarjetatransportepublico.crtm.es/anual/entrada.aspx.

Para cualquier otra circunstancia (pérdida de la tarjeta, cambio de zona del abono anual, etc.) puedes acudir a una de las oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público, excepto las oficinas de la EMT de Madrid, Parla y Valdemoro. 

Los usuarios que necesiten información pueden dirigirse a la cuenta de correo tarjetatransportepublico@crtm.es ó al teléfono 012 para cualquier consulta.

Usuarios que renuevan un Abono Anual

Para renovar su Abono Anual y poder seguir utilizándolo a partir del día 1 de enero de 2019, tendrá que pagar el importe correspondiente, a través de una carta de pago, en una de las entidades financieras colaboradoras.

Los usuarios que cumplan 26 años en el año 2019 y dejen por tanto de tener el perfil joven, deberán acudir también a una oficina de gestión para actualizar su tarjeta.

Cómo obtener la carta de pago

El CRTM enviará una comunicación en la 3ª semana del mes de noviembre a los usuarios que poseen el Abono Anual de 2018. Junto con la comunicación, se recibirá una carta de pago en la que figura la cantidad a ingresar. Si lo deseas, puedes descargarla a través del siguiente enlace: https://tarjetatransportepublico.crtm.es/anual/entrada.aspx

Cómo pagar la renovación de tu Abono Anual

El pago se ha de realizar utilizando la carta de pago, a partir del 23 de noviembre y hasta el 31 de diciembre en las entidades colaboradoras que se indican.

  • En efectivo: en los cajeros automáticos de Bankia y en ventanilla de las sucursales dotadas de servicio de caja.
  • Mediante tarjeta financiera: cajeros automáticos de Caixabank y cajeros y sucursales de Bankia (solo tarjetas Bankia).
  • On line: a través de banca electrónica de las entidades colaboradoras:

    Logo Caixabank
    Logo Bankia
  • App para móviles de Bankia y Caixabank.

    App Bankia
    App CaixaBank

 

La validez de tu tarjeta anual finalizará el 31 de diciembre, por lo que, en caso de no realizar el ingreso en el plazo fijado, tu tarjeta quedará desactivada a partir del 1 de enero de 2019.

En caso de renovar tu abono, a partir del 20 de enero recibirás en tu domicilio la factura del pago de tu Abono Anual para 2019. También la podrás descargar desde https://tarjetatransportepublico.crtm.es/anual/entrada.aspx.

Para cualquier otra circunstancia (pérdida de la tarjeta, cambio de zona del abono anual, etc.) puedes acudir a una de las oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público, excepto las oficinas de la EMT de Madrid, Parla y Valdemoro. 

Los usuarios que necesiten información pueden dirigirse a la cuenta de correo tarjetatransportepublico@crtm.es ó al teléfono 012 para cualquier consulta.

  • Documentación requerida
  • Canales de gestión
  • Nuevos usuarios de la Tarjeta

    La tramitación puede realizarse:

    • A través de Internet, en cuyo caso recibirá la tarjeta en el domicilio indicado en la solicitud en un plazo aproximado de entre 7 y 15 días hábiles (tarjetatransportepublico.crtm.es)
    • En cualquiera de los estancos que tienen la opción de recarga de la Tarjeta. En este caso también recibirá la tarjeta en el domicilio indicado en la solicitud en un plazo aproximado de 20 días.
    • De forma presencial, pidiendo cita previa en el teléfono 012 ó en tarjetatransportepublico.crtm.es, en las Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público. El día de la cita, el titular al que se le vaya a realizar la tarjeta deberá acudir a la oficina correspondiente con la documentación señalada (a excepción de la foto, que le será realizada en la propia oficina). La tarjeta le será entregada en el momento.

      Las tarjetas solicitadas por los nuevos usuarios tendrán un coste de 4 euros.

    Nuevos usuarios de un Abono Anual

    Los usuarios que deseen adquirir por primera vez un nuevo Abono Anual, pueden realizar la gestión:

    • De forma presencial en las oficinas de gestión de la Tarjeta. Para acudir a estos emplazamientos es imprescindible solicitar cita previa en el teléfono 012 ó en tarjetatransportepublico.crtm.es.

    El pago se puede realizar solo con tarjeta de crédito.

    El día 31 de octubre finalizará el plazo para solicitar Abonos Anuales para 2018. Las solicitudes a partir del día 1 de noviembre darán lugar a la confección de Tarjetas Transporte Público que se entregarán con la carga del Abono Anual que se solicite, listas para ser utilizadas a partir de enero 2019.

    Los usuarios que necesiten información pueden dirigirse a la cuenta de correo tarjetatransportepublico@crtm.es ó al teléfono 012 para cualquier consulta.

     

      Es importante facilitar los datos de contacto (correo electrónico y teléfono móvil) en el impreso de solicitud para que podamos informar de cualquier incidencia en la gestión de la nueva tarjeta o su localización en caso de extravío.

      En caso de no recibir la tarjeta en los plazos comprometidos, consulta qué hacer en las Preguntas Frecuentes.

    Nuevos usuarios de la Tarjeta

    La tramitación puede realizarse:

    • A través de Internet, en cuyo caso recibirá la tarjeta en el domicilio indicado en la solicitud en un plazo aproximado de entre 7 y 15 días hábiles (tarjetatransportepublico.crtm.es)
    • En cualquiera de los estancos que tienen la opción de recarga de la Tarjeta. En este caso también recibirá la tarjeta en el domicilio indicado en la solicitud en un plazo aproximado de 20 días.
    • De forma presencial, pidiendo cita previa en el teléfono 012 ó en tarjetatransportepublico.crtm.es, en las Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público. El día de la cita, el titular al que se le vaya a realizar la tarjeta deberá acudir a la oficina correspondiente con la documentación señalada (a excepción de la foto, que le será realizada en la propia oficina). La tarjeta le será entregada en el momento.

      Las tarjetas solicitadas por los nuevos usuarios tendrán un coste de 4 euros.

    Nuevos usuarios de un Abono Anual

    Los usuarios que deseen adquirir por primera vez un nuevo Abono Anual, pueden realizar la gestión:

    • De forma presencial en las oficinas de gestión de la Tarjeta. Para acudir a estos emplazamientos es imprescindible solicitar cita previa en el teléfono 012 ó en tarjetatransportepublico.crtm.es.

    El pago se puede realizar solo con tarjeta de crédito.

    El día 31 de octubre finalizará el plazo para solicitar Abonos Anuales para 2018. Las solicitudes a partir del día 1 de noviembre darán lugar a la confección de Tarjetas Transporte Público que se entregarán con la carga del Abono Anual que se solicite, listas para ser utilizadas a partir de enero 2019.

    Los usuarios que necesiten información pueden dirigirse a la cuenta de correo tarjetatransportepublico@crtm.es ó al teléfono 012 para cualquier consulta.

     

      Es importante facilitar los datos de contacto (correo electrónico y teléfono móvil) en el impreso de solicitud para que podamos informar de cualquier incidencia en la gestión de la nueva tarjeta o su localización en caso de extravío.

      En caso de no recibir la tarjeta en los plazos comprometidos, consulta qué hacer en las Preguntas Frecuentes.


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