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Tarjeta Azul

Se trata de un título de transportes contenido en una tarjeta sin contacto de características similares a la Tarjeta Transporte Público, dirigido a ciudadanos empadronados en el municipio de Madrid que cumplan determinadas características de edad o discapacidad, y con un límite de renta. Se solicita a través del Ayuntamiento de Madrid, y es de utilización exclusiva en los servicios de Metro de Madrid (zona A), Empresa Municipal de Transportes de Madrid y Metros Ligeros de Madrid (ML1).

Adquisición

Nueva Tarjeta Azul

Consulta los requisitos para solicitar la Tarjeta Azul en el siguiente enlace:
Requisitos de solicitud y documentación necesaria

La Tarjeta Azul se solicita de forma presencial en las Oficinas de Atención al Ciudadano Línea Madrid, mediante petición de cita previa.

Una vez tramitada, el interesado recibirá en su domicilio, por correo postal ordinario y de forma gratuita, la nueva Tarjeta Azul de Transporte Público sin contacto.

Las incidencias con la Tarjeta Azul de Transporte Público pueden resolverse en cualquiera de las Oficinas de Gestión, exceptuando las situadas en las oficinas de EMT, la estación de Colonia Jardín, y los estancos. Antes de acudir a las Oficinas de Gestión, y para evitar esperas innecesarias, es recomendable solicitar cita previa en el siguiente enlace: tarjetatransportepublico.crtm.es

Para utilizar la nueva Tarjeta Azul, hay que cargar el título de transportes, operación que puede realizarse en las máquinas automáticas de las estaciones de Metro de Madrid (zona A), en los cajeros y en los estancos autorizados.

Para cualquier duda, puede contactar con nosotros en el teléfono 012 ó en el email tarjetatransportepublico@madrid.org.

Compatibilidad

  • Los beneficiarios de la Tarjeta Azul pueden disponer simultáneamente de una Tarjeta Transporte Público. Sin embargo, sólo podrán tener activa una de las dos.
  • En caso de ser titular de ambas tarjetas, el usuario podrá cambiar de una a otra en el momento en que lo desee, teniendo en cuenta que si desactiva una tarjeta con una carga sin terminar, renunciará a dicha carga.
  • Para desactivar una tarjeta y activar la otra, el usuario puede acudir a cualquiera de las Oficinas de Gestión y solicitar el cambio sin coste alguno.
  • La activación tardará en efectuarse entre 24 y 48 horas desde el momento de su solicitud. 

Tarifas

Primera obtención de la tarjeta: gratuita.

Carga de 30 días: 6,20 euros.

Gestión de incidencias

Robo / Extravío

En caso de extravío o robo, el usuario podrá solicitar el bloqueo de su tarjeta y un duplicado de la misma. La solicitud puede tramitarse a través de una de estas dos vías:

- De forma presencial, acudiendo a una de las Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público con función de recuperación del saldo. Es imprescindible que acuda con un documento de identidad. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, a instancias del interesado y tras consultar el estado del título contenido en la tarjeta extraviada o robada, bloqueará su uso y en el plazo máximo de cinco días hábiles procederá a emitir una nueva tarjeta con el título contenido en la tarjeta desaparecida.

- Online, entrando en tarjetatransportepublico.crtm.es, y haciendo click en el botón "Duplicado por robo/extravío" del menú lateral. En este caso, la tarjeta se enviará sin ningún título cargado al domicilio del usuario.

  La emisión de una nueva tarjeta por extravío o robo tendrá un coste de 6 euros.

Deterioro

El periodo de garantía de la tarjeta, dos años, da derecho a la sustitución sin coste alguno de las tarjetas defectuosas, siempre que los desperfectos no sean debidos al mal uso de la tarjeta.

  Transcurrido el periodo de garantía, y en caso de deterioro, el usuario podrá solicitar una nueva tarjeta, cuya emisión tendrá un coste de 6 euros.

Se trata de un título de transportes contenido en una tarjeta sin contacto de características similares a la Tarjeta Transporte Público, dirigido a ciudadanos empadronados en el municipio de Madrid que cumplan determinadas características de edad o discapacidad, y con un límite de renta. Se solicita a través del Ayuntamiento de Madrid, y es de utilización exclusiva en los servicios de Metro de Madrid (zona A), Empresa Municipal de Transportes de Madrid y Metros Ligeros de Madrid (ML1).

Adquisición

Nueva Tarjeta Azul

Consulta los requisitos para solicitar la Tarjeta Azul en el siguiente enlace:
Requisitos de solicitud y documentación necesaria

La Tarjeta Azul se solicita de forma presencial en las Oficinas de Atención al Ciudadano Línea Madrid, mediante petición de cita previa.

Una vez tramitada, el interesado recibirá en su domicilio, por correo postal ordinario y de forma gratuita, la nueva Tarjeta Azul de Transporte Público sin contacto.

Las incidencias con la Tarjeta Azul de Transporte Público pueden resolverse en cualquiera de las Oficinas de Gestión, exceptuando las situadas en las oficinas de EMT, la estación de Colonia Jardín, y los estancos. Antes de acudir a las Oficinas de Gestión, y para evitar esperas innecesarias, es recomendable solicitar cita previa en el siguiente enlace: tarjetatransportepublico.crtm.es

Para utilizar la nueva Tarjeta Azul, hay que cargar el título de transportes, operación que puede realizarse en las máquinas automáticas de las estaciones de Metro de Madrid (zona A), en los cajeros y en los estancos autorizados.

Para cualquier duda, puede contactar con nosotros en el teléfono 012 ó en el email tarjetatransportepublico@madrid.org.

Compatibilidad

  • Los beneficiarios de la Tarjeta Azul pueden disponer simultáneamente de una Tarjeta Transporte Público. Sin embargo, sólo podrán tener activa una de las dos.
  • En caso de ser titular de ambas tarjetas, el usuario podrá cambiar de una a otra en el momento en que lo desee, teniendo en cuenta que si desactiva una tarjeta con una carga sin terminar, renunciará a dicha carga.
  • Para desactivar una tarjeta y activar la otra, el usuario puede acudir a cualquiera de las Oficinas de Gestión y solicitar el cambio sin coste alguno.
  • La activación tardará en efectuarse entre 24 y 48 horas desde el momento de su solicitud. 

Tarifas

Primera obtención de la tarjeta: gratuita.

Carga de 30 días: 6,20 euros.

Gestión de incidencias

Robo / Extravío

En caso de extravío o robo, el usuario podrá solicitar el bloqueo de su tarjeta y un duplicado de la misma. La solicitud puede tramitarse a través de una de estas dos vías:

- De forma presencial, acudiendo a una de las Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público con función de recuperación del saldo. Es imprescindible que acuda con un documento de identidad. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, a instancias del interesado y tras consultar el estado del título contenido en la tarjeta extraviada o robada, bloqueará su uso y en el plazo máximo de cinco días hábiles procederá a emitir una nueva tarjeta con el título contenido en la tarjeta desaparecida.

- Online, entrando en tarjetatransportepublico.crtm.es, y haciendo click en el botón "Duplicado por robo/extravío" del menú lateral. En este caso, la tarjeta se enviará sin ningún título cargado al domicilio del usuario.

  La emisión de una nueva tarjeta por extravío o robo tendrá un coste de 6 euros.

Deterioro

El periodo de garantía de la tarjeta, dos años, da derecho a la sustitución sin coste alguno de las tarjetas defectuosas, siempre que los desperfectos no sean debidos al mal uso de la tarjeta.

  Transcurrido el periodo de garantía, y en caso de deterioro, el usuario podrá solicitar una nueva tarjeta, cuya emisión tendrá un coste de 6 euros.


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