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Preguntas frecuentes App Tarjeta Transporte

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Preguntas frecuentes App Tarjeta Transporte

¿Necesito tener NFC en mi móvil?

La aplicación sólo está disponible para móviles con tecnología NFC. Si tu móvil no dispone de la misma, no podrás descargarla.

El NFC debe de estar activo para poder operar con la aplicación.

No puedo leer el saldo de mi tarjeta de transporte

Asegúrate de que estás conectado a internet y tienes el NFC activo. Revisa el apartado de 'Ajustes' en tu móvil.

Siempre que la app te solicite aproximar la tarjeta de transporte, debes hacerlo por la parte trasera del móvil. Si no logras la lectura, desplaza la tarjeta a lo largo de la superficie trasera del móvil, separando ligeramente la tarjeta cada vez que la desplaces.

Recuerda que debes separar la tarjeta de transporte una vez se efectúe la lectura.

¿Cómo se carga el billete en la tarjeta de transporte?

Para poder cargar la tarjeta, debes retirarla después de leer el saldo, y acercarla, de nuevo, después de pagar (la App te avisa). De esta forma, la App detecta la tarjeta de transporte y carga el billete que acabas de comprar.

Recuerda que la tarjeta la debes de acercar dos veces a la parte trasera del móvil. Una para leer el saldo y otra para cargar el título que adquieras.

¿Cómo saber si la carga tuvo éxito?

Para saber si la carga tuvo éxito, realiza la lectura de tu tarjeta en la sección “Tarjeta Transporte Física”.

Me han cobrado el título y no se ha cargado en la tarjeta de transporte

El sistema te devuelve automáticamente el dinero cuando la carga no tuvo éxito. En algunos casos, y dependiendo de tu entidad bancaria, la devolución podría tardar hasta 3 días en llegarte. Debes esperar este tiempo antes de comunicar la incidencia.

Si en 72 horas no está devuelto en tu cuenta bancaria, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de incidencias, indicando lo siguiente:

  • Los 3 primeros dígitos y los 4 últimos de la tarjeta bancaria
  • El número de serie de la tarjeta de transporte

    TTP personal

  • Día y hora de la operación
  • Título adquirido
  • Importe

Recuerda:

Para poder cargar la tarjeta, debes retirarla después de leer el saldo, y acercarla, de nuevo, después de pagar (la App te avisa). De esta forma, la App detecta la tarjeta de transporte y carga el billete que acabas de comprar.

No logro dar de alta la tarjeta bancaria en la app de carga

Primero, comprueba que estás conectado a internet y tienes el NFC activo. Revisa el apartado de 'Ajustes' en tu móvil.

TTP carga

Para poder finalizar el proceso de alta, sigue las instrucciones de tu banco.

Si después de haber seguido todos los pasos correctamente, tu tarjeta bancaria no es admitida, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de incidencias, indicando la siguiente información:

· Los 6 primeros dígitos de la tarjeta bancaria

· Día y hora de la operación

 

 

 

 

 

¿Qué hago si me equivoco de billete al cargar?

Si te equivocas al cargar un billete, acude a cualquier oficina de gestión del CRTM. (Excepto EMT Oficinas).

Ubicaciones y horarios de las Oficinas de Gestión de la TTP.

Las condiciones que se tienen que cumplir son:

  • Billetes 10 viajes: Debes resolverlo antes de 24 horas desde la carga y no haberlo utilizado.
  • Billetes 30 días y turísticos: Debes resolverlo antes de 24 horas desde la carga, puedes haberlo utilizado durante esas 24 horas, salvo el abono turístico de 1 día, que no puede haber sido utilizado.

Para esta gestión no es necesario cita previa.

Puedes consultar más información aquí: atencion-al-cliente/normativa

¿Es necesario mantener la tarjeta bancaria registrada?

No es necesario. Puedes dar de alta y eliminar la tarjeta bancaria cada vez que compres, pero recuerda que, para efectuar una carga, antes tienes que tener registrada la tarjeta bancaria

Formulario de incidencias


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