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¿Cómo obtenerla?

Usuarios que renuevan un Abono Anual

El CRTM enviará una comunicación en la 3ª semana del mes de noviembre a los usuarios que posean el Abono Anual de 2017 indicando cómo proceder a la renovación de este título para 2018.

Este año, para poder seguir utilizando tu Abono Anual a partir del 1 de enero de 2018, deberás realizar las siguientes operaciones:  

  1. Actualizar la fecha de caducidad de tu tarjeta para prolongar su vida útil. Esta operación es muy sencilla, basta con introducir la tarjeta en un lector de las máquinas automáticas de venta de títulos, situadas en los vestíbulos de la Red de Metro de Madrid o de Renfe. Un mensaje te indicará que la actualización se ha realizado. En caso de incidencia puedes acudir a una de las oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público.  
  2. Obtener la carta de pago. Como en años anteriores, junto con la comunicación, se recibirá una carta de pago en la que figura la cantidad a ingresar. Si lo deseas, puedes descargarla a través del siguiente enlace: https://www.tarjetatransportepublico.es/anual/entrada.aspx
  3. Pagar la renovación de tu Abono Anual. El pago se ha de realizar utilizando la carta de pago, a partir del 23 de noviembre y hasta el 31 de diciembre en las entidades colaboradoras que se indican.
    • En efectivo: en los cajeros automáticos de Bankia y en ventanilla de las sucursales dotadas de servicio de caja.
    • Mediante tarjeta financiera: cajeros automáticos de Caixabank y cajeros y sucursales de Bankia (solo tarjetas Bankia).
    • On line: a través de banca electrónica de las entidades colaboradoras:

      Logo Caixabank
      Logo Bankia
      Solo para clientes de Bankia
    • App para móviles mediante “Pago de recibos” de Caixabank.

      App CaixaBank

La validez de tu tarjeta anual finalizará el 31 de diciembre, por lo que, en caso de no realizar el ingreso en el plazo fijado, o de no actualizar la fecha de caducidad de la misma, tu tarjeta dejará de funcionar el día 1 de enero de 2018.

En caso de renovar, a partir del 20 de enero de 2018 recibirás en tu domicilio la factura del pago de tu Abono Anual para 2018. 

Los usuarios que necesiten información pueden dirigirse a la cuenta de correo tarjetatransportepublico@crtm.es ó al teléfono 012 para cualquier consulta. 

 

Nuevos usuarios de la Tarjeta

La tramitación puede realizarse:

  • A través de Internet, en cuyo caso recibirá la tarjeta en el domicilio indicado en la solicitud en un plazo aproximado de entre 7 y 15 días hábiles (www.tarjetatransportepublico.es)
  • En cualquiera de los estancos que tienen la opción de recarga de la Tarjeta. En este caso también recibirá la tarjeta en el domicilio indicado en la solicitud en un plazo aproximado de 20 días.
  • De forma presencial, pidiendo cita previa en el teléfono 012 ó en www.tarjetatransportepublico.es, en las Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público. El día de la cita, el titular al que se le vaya a realizar la tarjeta deberá acudir a la oficina correspondiente con la documentación señalada (a excepción de la foto, que le será realizada en la propia oficina). La tarjeta le será entregada en el momento.

  Las tarjetas solicitadas por los nuevos usuarios tendrán un coste de 4 euros.

Nuevos usuarios de un Abono Anual

Los usuarios que deseen adquirir por primera vez un nuevo Abono Anual, pueden realizar la gestión:

  • De forma presencial en las oficinas de gestión de la Tarjeta. Para acudir a estos emplazamientos es imprescindible solicitar cita previa en el teléfono 012 ó en www.tarjetatransportepublico.es.

El pago se puede realizar solo con tarjeta de crédito.

Las solicitudes a partir del día 1 de noviembre darán lugar a la confección de Tarjetas Transporte Público que se entregarán con la carga del Abono Anual que se solicite, listas para ser utilizadas a partir de enero 2018.

Los usuarios que necesiten información pueden dirigirse a la cuenta de correo tarjetatransportepublico@crtm.es ó al teléfono 012 para cualquier consulta.

 

  Es importante facilitar los datos de contacto (correo electrónico y teléfono móvil) en el impreso de solicitud para que podamos informar de cualquier incidencia en la gestión de la nueva tarjeta o su localización en caso de extravío.

  En caso de no recibir la tarjeta en los plazos comprometidos, consulta qué hacer en las Preguntas Frecuentes.


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