Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

¿Cómo obtenerla?

Usuarios que renuevan un Abono Anual

El CRTM enviará una comunicación en la 3ª semana del mes de noviembre a los usuarios que posean el Abono Anual de 2017 indicando cómo proceder a la renovación de este título para 2018.

Este año, para poder seguir utilizando tu Abono Anual a partir del 1 de enero de 2018, deberás realizar las siguientes operaciones:  

  1. Actualizar la fecha de caducidad de tu tarjeta para prolongar su vida útil. Esta operación es muy sencilla, basta con introducir la tarjeta en un lector de las máquinas automáticas de venta de títulos, situadas en los vestíbulos de la Red de Metro de Madrid o de Renfe. Un mensaje te indicará que la actualización se ha realizado. En caso de incidencia puedes acudir a una de las oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público.  
  2. Obtener la carta de pago. Como en años anteriores, junto con la comunicación, se recibirá una carta de pago en la que figura la cantidad a ingresar. Si lo deseas, puedes descargarla a través del siguiente enlace: https://www.tarjetatransportepublico.es/anual/entrada.aspx
  3. Pagar la renovación de tu Abono Anual. El pago se ha de realizar utilizando la carta de pago, a partir del 23 de noviembre y hasta el 31 de diciembre en las entidades colaboradoras que se indican.
    • En efectivo: en los cajeros automáticos de Bankia y en ventanilla de las sucursales dotadas de servicio de caja.
    • Mediante tarjeta financiera: cajeros automáticos de Caixabank y cajeros y sucursales de Bankia (solo tarjetas Bankia).
    • On line: a través de banca electrónica de las entidades colaboradoras:

      Logo Caixabank
      Logo Bankia
      Solo para clientes de Bankia
    • App para móviles mediante “Pago de recibos” de Caixabank.

      App CaixaBank

La validez de tu tarjeta anual finalizará el 31 de diciembre, por lo que, en caso de no realizar el ingreso en el plazo fijado, o de no actualizar la fecha de caducidad de la misma, tu tarjeta dejará de funcionar el día 1 de enero de 2018.

En caso de renovar, a partir del 20 de enero de 2018 recibirás en tu domicilio la factura del pago de tu Abono Anual para 2018. 

Los usuarios que necesiten información pueden dirigirse a la cuenta de correo tarjetatransportepublico@crtm.es ó al teléfono 012 para cualquier consulta. 

 

  • Fotografía reciente, en color y tamaño pasaporte (excepto tramitación en oficina de gestión, donde la foto se hace en el acto).
  • Original y fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia.
  • Impreso de solicitud.
     
    • En caso de cumplir con las condiciones que dan derecho a descuento, presentar original y fotocopia del Carné de Familia Numerosa o Certificado de Discapacidad igual o superior al 65%.
    • En caso de que el solicitante sea menor de 14 años sin DNI, se deberá presentar original y fotocopia del Libro de Familia o, en su defecto, la partida de nacimiento. Además se deberá aportar el impreso de autorización de padres/tutores y original y fotocopia del DNI del padre, madre o tutor.

Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información