Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Billetes y tarifas
  3. Tarjeta Multi
  4. Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Hasta cuándo se pueden utilizar los billetes magnéticos?

Los actuales billetes magnéticos en papel seguirán a la venta hasta el 31 de octubre y podrán utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2017. 

No habrá canje de títulos magnéticos no consumidos.

¿Y las familias numerosas y personas con discapacidad?

Para poder beneficiarse de los descuentos establecidos en los billetes de diez viajes o billetes sencillos, los miembros de familias numerosas o personas con una discapacidad igual o mayor al 65% deben obtener una tarjeta personal, en la que podrán cargar estos billetes.

Ya tengo el Abono Transportes, ¿puedo cargar otro billete en mi tarjeta?

En tu tarjeta personal puedes cargar un abono de transporte personal y dos títulos no personales, o tres títulos no personales.  

¿Y si tengo un billete turístico?

El billete turístico constituye una excepción, ya que, una vez consumido, la Tarjeta Multi en la que se alberga sí puede cargar billetes sencillos y de diez viajes.

Ejemplo: Una tarjeta Multi adquirida en las máquinas de Metro de Madrid y cargada con un billete turístico de dos días para la zona A, podrá cargar un metrobús una vez agotado el plazo de validez del billete turístico.

Deterioro de la tarjeta

El periodo de garantía de la tarjeta, dos años, da derecho a la sustitución sin coste alguno de las tarjetas defectuosas, siempre que los desperfectos no sean debidos al mal uso de la tarjeta.

No puedo acceder a un medio de transporte público con la Tarjeta Multi

Si una tarjeta no fuera admitida en la validación por causas desconocidas, el usuario deberá abonar el importe de un billete sencillo y gestionar la incidencia en una oficina de gestión, donde le indicarán la solución adecuada.

¿Y si me la roban?

No se efectuará reembolso ni reedición en los casos de pérdida o sustracción de las tarjetas, así que deberás comprar una nueva en las máquinas automáticas de Metro y Metro Ligero, o en la red de estancos y otros puntos de venta autorizados al precio de 2,50€.

 


Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información