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La Comunidad ha renovado casi la mitad de la flota de autobuses interurbanos de la región

 La consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, junto al gerente del CRTM, Alfonso Sánchez, y otras autoridades durante su visita a la sede de la empresa ALSA,

  • Durante los últimos cuatro años se han adquirido 839, casi la mitad de los 1.914 vehículos de la flota
  • De los autobuses renovados, el 50 % utiliza sistemas de propulsión menos contaminantes, como el gas natural o tecnología híbrida

19/6/2019- La Comunidad de Madrid sigue rejuveneciendo los autobuses interurbanos de la región, una flota compuesta por 1.914 vehículos, de los cuales 839 se han estrenado durante los últimos cuatro años. Esta renovación también está permitiendo reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera, ya que 392 de estos nuevos autobuses (casi la mitad) utilizan sistemas de propulsión más ecológicos, como gas natural comprimido (GNC) o tecnología híbrida.

Así lo ha señalado hoy la consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, durante su visita a la sede de la empresa ALSA, una de las que presta servicio en distintas líneas de autobuses interurbanos de la región y que ha mostrado algunos de sus vehículos, entre ellos el primer autobús interurbano propulsado por gas natural licuado (GNL) que va a funcionar en las carreteras de la región.

Los autobuses que se han utilizado para continuar renovando la flota tienen los más modernos sistemas de seguridad y equipamiento. Los equipados con motores diésel cumplen los más altos estándares fijados por las normativas europeas en cuanto a emisión de gases a la atmósfera, mientras que los que incorporan propulsores híbridos o de gas natural comprimido o licuado reducen hasta un 20 % las emisiones a la atmósfera de CO2 y otros contaminantes respecto a los vehículos que utilizan exclusivamente combustible diésel.

Aparte del impacto positivo en el medio ambiente, sus usuarios también notan una reducción de ruidos de hasta el 50 % frente a un autobús diésel convencional.

Gonzalo ha hecho hincapié en que, gracias a estas renovaciones, la mitad de la flota de autobuses interurbanos de la región tiene hoy día menos de cinco años de antigüedad, y que uno de cada cuatro autobuses que unen las distintas localidades de la región entre sí y con la capital lleva menos de dos años en servicio.

“Estos datos demuestran el esfuerzo que se ha hecho para renovar la flota con autobuses cada vez más modernos y menos contaminantes”, ha subrayado la consejera en funciones.

Gonzalo ha detallado que esta renovación se traduce en vehículos con distintas dimensiones para adaptarse a las necesidades de cada servicio que ofrecen a los usuarios los más altos estándares de climatización, señalización, bajas emisiones, reducción de ruidos y servicios como router wifi o cargador USB para dispositivos móviles.

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