Consorcio Regional de Transportes de Madrid

Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Comunicación
  3. Sala de Prensa
  4. Noticias
  5. 12/06/2022 La Comunidad de Madrid presentará sus principales proyectos en materia de tr ...

La Comunidad de Madrid presentará sus principales proyectos en materia de transportes e infraestructuras en el Global Mobility Call

Logo FacebookLogo TwitterLogo Linkedin
  • Expondrá los cuatro nuevos intercambiadores que mejorarán la conexión de miles de ciudadanos y presentará los más de 40 kilómetros de ampliación de Metro previstos
  • Los visitantes podrán acercarse al stand del Gobierno regional y experimentar un recorrido virtual por una estación del suburbano del futuro

12/6/2022- La Comunidad de Madrid participa en el Global Mobility Call, congreso global de movilidad sostenible en el que el Gobierno regional presentará sus principales proyectos en materia de transportes e infraestructuras. Este evento tendrá lugar del 14 al 16 de junio en el recinto ferial de IFEMA de la capital.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, participará en la jornada de apertura, mientras que el viceconsejero Carlos Díaz-Pache intervendrá en una mesa redonda sobre el impulso del transporte público, sostenible y eficiente a través de la colaboración público-privada.

Durante las tres jornadas en las que transcurre este encuentro, los visitantes podrán acercarse al stand del Ejecutivo autonómico, donde podrán experimentar con unas gafas 3D en un recorrido virtual por una estación de Metro del futuro o comprobar la labor que se realiza desde el Centro de Innovación y Gestión de la Movilidad del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, gracias a la instalación de un panel en el que se refleja la ubicación de trenes y autobuses urbanos e interurbanos.

La Comunidad de Madrid aprovechará el Global Mobility Call, que reúne a los principales agentes internacionales en este sector, para presentar sus cuatro nuevos intercambiadores –Valdebebas, Conde de Casal, Legazpi y Chamartín– que contribuirán a mejorar los desplazamientos diarios de miles de ciudadanos en la región los próximos años.

También expondrá las ampliaciones de la red de Metro de Madrid, que crecerá más de 40 kilómetros en los próximos años, con una inversión superior a 2.000 millones de euros. Este proyecto prevé la construcción de siete nuevas estaciones, a lo que se añadirán trabajos de mejora en otras ya existentes.

Asimismo, se darán a conocer los servicios que facilitan el desplazamiento a los usuarios del transporte público, innovaciones como el bus autónomo que circula por la Universidad Autónoma de Madrid, los aparcamientos disuasorios englobados en la red APARCAT+ o la medición de aforos en los autobuses en tiempo real, entre otros.

Volver a Noticias


Con la tecnología de Traductor de Google
Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes