Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Comunicación
  3. Sala de Prensa
  4. Noticias
  5. 03/06/2019 Editamos los planos de acceso en transporte público a centros del IMSERSO

Editamos los planos de acceso en transporte público a centros del IMSERSO

3/6/2019- El Consorcio Regional de Transportes (CRTM), en colaboración con el IMSERSO, ha desarrollado una serie de planos de acceso desde estaciones de la red de transporte público a varios centros dedicados a la atención de personas con discapacidad repartidos por la Comunidad de Madrid. Entre estos centros se encuentran los siguientes:

  • Servicios Centrales del IMSERSO en Madrid.
  • CEADAC Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral.
  • CEAPAT Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas.
  • CRMF Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física.
  • CAMF Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física.

El programa de colaboración se inició con el plano de acceso al CEADAC y gracias a la positiva valoración de la iniciativa se ha emprendido la realización del resto de ellos.

En los planos se muestra a los usuarios de estos centros cómo acceder a ellos en transporte público, indicando las líneas de autobús más cercanas, las estaciones de metro y de Cercanías y qué rutas a píe son las más indicadas desde dichas estaciones. De cara a los potenciales usuarios de estos centros también se ha puesto atención en indicar cuáles son los accesos o paradas más accesibles, como los accesos de metro con ascensor. De este modo se cumple una doble función, el fomento del transporte público y facilitar la autonomía de usuarios con ciertas limitaciones de movilidad.

Desde el CRTM se pretende mantener esta línea de colaboración, no solo con el IMSERSO sino con otras entidades que quieran fomentar mediante planos y rutas de acceso sencillas el acceso a sus sedes o centros de mayor afluencia de usuarios.

Estos planos se pueden consultar desde las respectivas páginas web del IMSERSO, de cada uno de los centros referidos y desde esta misma página.

Volver a Noticias



Con la tecnología de Traductor de Google
Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información