Consorcio Regional de Transportes de Madrid

Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

You are in:

  1. Home
  2. Communication
  3. Coronavirus Measures

Coronavirus Measures

Logo FacebookLogo TwitterLogo Linkedin

Modificación uso mascarillas - Abril 2022

Información actualizada a 17 de noviembre de 2022

¿Qué trámites puedo realizar en las oficinas de gestión?

Consulta aquí el listado de servicios de las oficinas de gestión. Y recuerda que si tienes que acudir a una oficina de gestión, deberás seguir este protocolo de prevención.

¿Qué medidas se están tomando en la red de transporte público?

Desinfección diaria de todos los vehículos de Metro de Madrid, EMT, resto de autobuses urbanos e interurbanos, Renfe Cercanías, metros ligeros y tranvías.

Metro

Apertura automática de puertas en todos los modelos de trenes en los que es posible y apertura permanente de una puerta de entrada y de salida en accesos.

En estaciones con acceso cercano a hospitales: personal disponible en todo el horario de servicio, monitorización del control y telemando de las instalaciones desde el Puesto Central, y medidas para evitar concurrencia y concentración de personas.

Metros ligeros y TFM

Apertura automática de puertas en todos los modelos de trenes en los que es posible y apertura permanente de una puerta de entrada y de salida en accesos.

Intercambiadores:

En cada uno de los grandes intercambiadores de la ciudad de Madrid, Avenida de América, Príncipe Pío, Moncloa, Elíptica y Plaza de Castilla, desde el comienzo de la crisis se lleva a cabo la desinfección de las instalaciones.

¿Qué medidas debo tomar cuando viajo en algún modo de transporte público?

En todos los modos de transporte público es obligatorio el uso de mascarilla desde los 6 años inclusive y salvo excepciones.

Se aconseja el uso de la mascarilla en todas las instalaciones asociadas al transporte público: pasillos, vestíbulos, andenes, intercambiadores, etc.

No se permite el consumo de alimentos a bordo de los vehículos de transporte público.

Además, podrán ocuparse la totalidad de las plazas sentadas, procurando, cuando el nivel de ocupación lo permita, la máxima separación entre los pasajeros. En el caso de los viajeros de pie, en las plataformas disponibles para ello, las podrán ocupar conforme a su capacidad legalmente permitida, debiendo procurarse la mayor separación posible entre ellos.

Medidas que debes adoptar cuando uses el transporte público:

Recomendaciones COVID abril 2022




Con la tecnología de Traductor de Google
Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes