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Medidas sobre Coronavirus

Madrid sin coronavirus. Recomendaciones para viajar en transporte público

Información actualizada a 1 de junio 2020

Compensación abonos 30 días no utilizados

Podrán compensarse los abonos de 30 días cuya carga haya sido efectuada a partir del 1 de febrero, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

Que el abono de 30 días no haya sido usado o que a lo sumo haya sido usado el día de la primera validación y los dos siguientes.

La compensación consistirá en una carga sin coste de un abono de 30 días de la misma zona tarifaria y perfil de usuario que el cargado previamente.

Para ello no debes acudir a ninguna Oficina de Gestión. El Consorcio Regional de Transportes anunciará por este medio el procedimiento y los plazos para obtener dicha compensación. Mientras tanto puedes seguir cargando y utilizando tu tarjeta con total normalidad; ello no afectará a la compensación.

¿Qué oficinas de gestión de gestión de la Tarjeta Transporte Público están abiertas?

La atención presencial se prestará, exclusivamente, en las oficinas de gestión de la TTP que se citan a continuación y en el horario indicado.

  • Consorcio Regional de Transportes (Plaza Descubridor Diego de Ordás, 3. 28003 Madrid)
    De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 h
    Cerrada del 9 al 12 de abril
  • Atocha-Renfe
    De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 h
    Sábados y domingos de 10:00 a 20:00 h
  • Avenida de América
    De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 h
    Sábados de 10:00 a 20:00 h
  • Moncloa Intercambiador
    De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 h
    Sábados y domingos de 10:00 a 20:00 h
  • Nuevos Ministerios
    De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 h
    Sábados de 10:00 a 20:00 h
  • Sol
    De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 h
    Sábados y domingos de 10:00 a 20:00 h

El resto de oficinas permanecerá cerrado.

Recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla para ser atendido y que no se acepta el pago en efectivo.

¿Qué trámites puedo realizar en esas oficinas de gestión?

En estas oficinas sólo se prestará asistencia relativa a incidencias con las TTP (tanto personales, como “Multi”), tales como deterioros, robos y extravíos.

Transitoriamente dejarán de realizarse nuevas TTP personales presencialmente en las Oficinas de Gestión. Tampoco se deberá acudir a estas oficinas para información u otras gestiones.

Podrán solicitarse nuevas TTP personales a través de la web del CRTM: tarjetatransportepublico.crtm.es

Para información y otro tipo de gestiones deberá utilizarse el correo electrónico tarjetatransportepublico@madrid.org, o el teléfono 012. Para presentación de quejas y sugerencias debe utilizarse la web www.crtm.es

¿Cómo se gestionan las sanciones relacionadas con la Tarjeta Transporte Público?

Con motivo de la crisis del COVID19, el procedimiento para la consulta y tramitación de los expedientes de irregularidad por utilización fraudulenta de la Tarjeta de Transporte Público, así como el resto de gestiones relacionadas con el departamento de Sanciones, se realizarán en el teléfono 91 580 47 29 en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, o mediante el correo electrónico: crtm_sanciones@madrid.org.

¿Cuál es la oferta y el horario de los distintos modos de transporte?

Metro de Madrid

Se adelanta la hora punta de 7:30 a 6:30 horas

En días laborables:

  • Se mantiene el 90% de la oferta programada en la hora punta comprendida entre las 6:30 y las 9:00 horas de la mañana y las 14:00 y las 16:00 horas de la tarde
  • En las horas valle se ajusta la oferta de servicio a un 70% del servicio programado
  • En el periodo nocturno se mantiene la oferta de servicio, a partir de las 22:30 horas, el intervalo medio de la red estará en el entorno de los 15 minutos

En sábados y festivos, la oferta de servicio será el 60% de la oferta programada, estando el intervalo medio de la red en el entorno de los 12-14 minutos.

Se adelanta la hora de cierre a las 24:00 h todos los días.

TFM

En días laborables:

  • Se mantiene el 75% de la oferta programada, estando el intervalo medio de la línea en el entorno de los 7-8 minutos en las horas punta de mañana, de los 10 minutos en la hora punta de mediodía, y de los 14 minutos el resto del día

En sábados y festivos, la oferta de servicio estará ajustada en un 60%, estando el intervalo medio de la línea en el entorno de los 14 minutos.

Se adelanta la hora de cierre a las 24:00 horas todos los días.

Metro Ligero

En días laborables:

  • Se mantiene el 50% de la oferta programada en la hora punta de la mañana, entendiéndose como tal desde el inicio del servicio hasta las 9:00 horas, estando el intervalo de cada línea en el entorno de los 10 minutos
  • El resto del día se pondrá en servicio el 50% de la oferta habitual, estando el intervalo de cada línea en el entorno de los 15-20 minutos

En sábados y festivos, la oferta de servicio será el 50% de la oferta programada, estando el intervalo de cada línea en el entorno de los 15-20 minutos.

Se adelanta la hora de cierre a las 24:00 horas todos los días, en las líneas ML1, ML2 y ML3 de metro ligero.

Autobuses urbanos de EMT

Las líneas universitarias (Líneas A, E, F, G, H, U) dejan de prestar servicio.

Se adelanta la hora punta de 7:30 a 7:00 horas

En días laborables:

  • Se mantiene el 90% de la oferta programada en la hora punta comprendida entre las 7:00 y las 9:00 horas de la mañana
  • En el resto de las horas se ajusta el servicio programado al 70%
  • En el periodo nocturno se mantiene la oferta de servicio

En sábados y fesivos:

  • La oferta de servicio será el 60% de la oferta programada
  • Las líneas nocturnas ajustarán su oferta a la prevista en los días laborables

Autobuses interurbanos y otros autobuses urbanos

En días laborables:

  • Se mantiene el 90% de la oferta programada en la hora punta de la mañana, entendiéndose como tal desde el inicio del servicio hasta las 9:00 horas
  • Para determinadas concesiones de la corona A, la hora punta tendrá una especial consideración.
  • El resto del día se pondrá en servicio el 70% de la oferta habitual.
  • Estas reducciones del servicio se aplicarán en todas las Coronas Tarifarias, aunque se mantendrá el intervalo de servicio cuando éste sea en la actualidad igual o superior a 1 hora.
  • Se mantiene la oferta en las líneas nocturnas

En sábados y festivos:

  • La oferta de servicio será el 60% de la oferta programada
  • Se mantiene el criterio de oferta en las líneas nocturnas que, a lo largo de todos los días, pondrán en servicio la oferta habitual del período denominado “De domingo a jueves”.

¿Qué medidas se están tomando en la red de transporte público?

Desinfección diaria de todos los vehículos de Metro de Madrid, EMT, resto de autobuses urbanos e interurbanos, Renfe Cercanías, metros ligeros y tranvías.

Metro

Apertura automática de puertas en todos los modelos de trenes en los que es posible y apertura permanente de una puerta de entrada y de salida en accesos.

Prioridad en la disponibilidad del servicio de trenes para cada una de las líneas en las que se encuentren estaciones con acceso cercano a los hospitales:

  • Línea 1: Cuatro Caminos y Sierra de Guadalupe
  • Línea 2: Cuatro Caminos
  • Línea 3: Hospital 12 de Octubre y Moncloa
  • Línea 4: Diego de León
  • Línea 5: Diego de León y Carabanchel
  • Línea 6: O'Donnell, Sainz de Baranda, Diego de León, Guzmán el Bueno y Moncloa
  • Línea 7: Guzmán el Bueno, Islas Filipinas y Henares (SE de autobús a Hospital del Henares)
  • Línea 9: Sainz de Baranda, Barrio del Pilar, Ventilla y Arganda del Rey
  • Línea 10: Begoña y Hospital Infanta Sofía
  • Línea 12: Hospital de Fuenlabrada

En estaciones con acceso cercano a hospitales: personal disponible en todo el horario de servicio, monitorización del control y telemando de las instalaciones desde el Puesto Central, y medidas para evitar concurrencia y concentración de personas.

Cierre de accesos y vestíbulos para minimizar riesgos entre los empleados de Metro. Puedes consultar cuáles son los afectados en el siguiente enlace: Vestíbulos y accesos de Metro cerrados

Metros ligeros y TFM

Apertura automática de puertas en todos los modelos de trenes en los que es posible y apertura permanente de una puerta de entrada y de salida en accesos.

Autobuses urbanos de EMT

Se limita el aforo al 50% de los asientos disponibles para garantizar la separación máxima entre viajeros.

En el caso de los viajeros de pie, en las plataformas disponibles para ello, será con una ocupación permitida de 2 viajeros por metro cuadrado.

Los viajeros están obligados a acceder al autobús por la puerta delantera en los vehículos que cuenten con mampara de protección del conductor, pudiendo validar adecuadamente sus títulos de transporte.

En los casos en los que el autobús no tenga mampara de protección del conductor, el acceso se efectuará por la puerta trasera.

No se permite el pago con efectivo para la adquisición de billetes sencillos (se exceptúa el supuesto de operadores que cuenten con sistemas de pago electrónico a través de tarjetas de débito o crédito para tal adquisición).

Es obligatoria la señalización de las plazas no utilizables, para asegurar distancia social marcada por el Ministerio, que serán identificadas con marcas visuales, dejando siempre libre la primera fila tras el conductor.

También la exhibición de la cartelería informativa con las normas y recomendaciones de viaje para los usuarios.

Se recomienda que los autobuses cuenten con mamparas de separación para los conductores.

Red de autobuses urbanos e interurbanos

Se limita el aforo al 50% de los asientos disponibles para garantizar la separación máxima entre viajeros.

En el caso de los viajeros de pie, en las plataformas disponibles para ello, será con una ocupación permitida de 2 viajeros por metro cuadrado.

Los viajeros están obligados a acceder al autobús por la puerta delantera en los vehículos que cuenten con mampara de protección del conductor, pudiendo validar adecuadamente sus títulos de transporte.

En los casos en los que el autobús no tenga mampara de protección del conductor, el acceso se efectuará por la puerta trasera.

No se permite el pago con efectivo para la adquisición de billetes sencillos (se exceptúa el supuesto de operadores que cuenten con sistemas de pago electrónico a través de tarjetas de débito o crédito para tal adquisición).

Es obligatoria la señalización de las plazas no utilizables, para asegurar distancia social marcada por el Ministerio, que serán identificadas con marcas visuales, dejando siempre libre la primera fila tras el conductor.

También la exhibición de la cartelería informativa con las normas y recomendaciones de viaje para los usuarios.

Se recomienda que los autobuses cuenten con mamparas de separación para los conductores.

Intercambiadores:

En cada uno de los grandes intercambiadores de la ciudad de Madrid, Avenida de América, Príncipe Pío, Moncloa, Elíptica y Plaza de Castilla, desde el comienzo de la crisis se lleva a cabo la desinfección de las instalaciones, en algunos casos apoyados por la UME.

¿Qué medidas debo tomar cuando viajo en algún modo de transporte público?

En todos los modos de transporte público, a partir del lunes 4 de mayo, es obligatorio el uso de mascarilla.

En Metro, Metro Ligero, Tranvía y Renfe Cercanías, mantener la distancia de seguridad, tanto en los vagones como en los andenes.

Autobuses urbanos e interurbanos:

  • Los viajeros no podrán ocupar la fila posterior al conductor en todos aquellos vehículos que no cuenten con mampara.
  • Los viajeros están obligados a acceder al autobús por la puerta delantera en los vehículos que cuenten con mampara de protección del conductor, pudiendo validar adecuadamente sus títulos de transporte. 
  • En los casos en los que el autobús no tenga mampara de protección del conductor, el acceso se efectuará por la puerta trasera. En todo caso, los usuarios deberán acceder con su correspondiente título de transporte válido para al viaje que van a efectuar.
  • No se permite el pago con efectivo para la adquisición de billetes sencillos (se exceptúa el supuesto de operadores que cuenten con sistemas de pago electrónico a través de tarjetas de débito o crédito para tal adquisición).

¿Puedo pagar el billete sencillo con efectivo?

No se permite el pago con efectivo para la adquisición de billetes sencillos (se exceptúa el supuesto de operadores que cuenten con sistemas de pago electrónico a través de tarjetas de débito o crédito para tal adquisición).

Madrid sin coronavirus. Recomendaciones para viajar en transporte público

Información actualizada a 1 de junio 2020

Compensación abonos 30 días no utilizados

Podrán compensarse los abonos de 30 días cuya carga haya sido efectuada a partir del 1 de febrero, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

Que el abono de 30 días no haya sido usado o que a lo sumo haya sido usado el día de la primera validación y los dos siguientes.

La compensación consistirá en una carga sin coste de un abono de 30 días de la misma zona tarifaria y perfil de usuario que el cargado previamente.

Para ello no debes acudir a ninguna Oficina de Gestión. El Consorcio Regional de Transportes anunciará por este medio el procedimiento y los plazos para obtener dicha compensación. Mientras tanto puedes seguir cargando y utilizando tu tarjeta con total normalidad; ello no afectará a la compensación.

¿Qué oficinas de gestión de gestión de la Tarjeta Transporte Público están abiertas?

La atención presencial se prestará, exclusivamente, en las oficinas de gestión de la TTP que se citan a continuación y en el horario indicado.

  • Consorcio Regional de Transportes (Plaza Descubridor Diego de Ordás, 3. 28003 Madrid)
    De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 h
    Cerrada del 9 al 12 de abril
  • Atocha-Renfe
    De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 h
    Sábados y domingos de 10:00 a 20:00 h
  • Avenida de América
    De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 h
    Sábados de 10:00 a 20:00 h
  • Moncloa Intercambiador
    De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 h
    Sábados y domingos de 10:00 a 20:00 h
  • Nuevos Ministerios
    De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 h
    Sábados de 10:00 a 20:00 h
  • Sol
    De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 h
    Sábados y domingos de 10:00 a 20:00 h

El resto de oficinas permanecerá cerrado.

Recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla para ser atendido y que no se acepta el pago en efectivo.

¿Qué trámites puedo realizar en esas oficinas de gestión?

En estas oficinas sólo se prestará asistencia relativa a incidencias con las TTP (tanto personales, como “Multi”), tales como deterioros, robos y extravíos.

Transitoriamente dejarán de realizarse nuevas TTP personales presencialmente en las Oficinas de Gestión. Tampoco se deberá acudir a estas oficinas para información u otras gestiones.

Podrán solicitarse nuevas TTP personales a través de la web del CRTM: tarjetatransportepublico.crtm.es

Para información y otro tipo de gestiones deberá utilizarse el correo electrónico tarjetatransportepublico@madrid.org, o el teléfono 012. Para presentación de quejas y sugerencias debe utilizarse la web www.crtm.es

¿Cómo se gestionan las sanciones relacionadas con la Tarjeta Transporte Público?

Con motivo de la crisis del COVID19, el procedimiento para la consulta y tramitación de los expedientes de irregularidad por utilización fraudulenta de la Tarjeta de Transporte Público, así como el resto de gestiones relacionadas con el departamento de Sanciones, se realizarán en el teléfono 91 580 47 29 en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, o mediante el correo electrónico: crtm_sanciones@madrid.org.

¿Cuál es la oferta y el horario de los distintos modos de transporte?

Metro de Madrid

Se adelanta la hora punta de 7:30 a 6:30 horas

En días laborables:

  • Se mantiene el 90% de la oferta programada en la hora punta comprendida entre las 6:30 y las 9:00 horas de la mañana y las 14:00 y las 16:00 horas de la tarde
  • En las horas valle se ajusta la oferta de servicio a un 70% del servicio programado
  • En el periodo nocturno se mantiene la oferta de servicio, a partir de las 22:30 horas, el intervalo medio de la red estará en el entorno de los 15 minutos

En sábados y festivos, la oferta de servicio será el 60% de la oferta programada, estando el intervalo medio de la red en el entorno de los 12-14 minutos.

Se adelanta la hora de cierre a las 24:00 h todos los días.

TFM

En días laborables:

  • Se mantiene el 75% de la oferta programada, estando el intervalo medio de la línea en el entorno de los 7-8 minutos en las horas punta de mañana, de los 10 minutos en la hora punta de mediodía, y de los 14 minutos el resto del día

En sábados y festivos, la oferta de servicio estará ajustada en un 60%, estando el intervalo medio de la línea en el entorno de los 14 minutos.

Se adelanta la hora de cierre a las 24:00 horas todos los días.

Metro Ligero

En días laborables:

  • Se mantiene el 50% de la oferta programada en la hora punta de la mañana, entendiéndose como tal desde el inicio del servicio hasta las 9:00 horas, estando el intervalo de cada línea en el entorno de los 10 minutos
  • El resto del día se pondrá en servicio el 50% de la oferta habitual, estando el intervalo de cada línea en el entorno de los 15-20 minutos

En sábados y festivos, la oferta de servicio será el 50% de la oferta programada, estando el intervalo de cada línea en el entorno de los 15-20 minutos.

Se adelanta la hora de cierre a las 24:00 horas todos los días, en las líneas ML1, ML2 y ML3 de metro ligero.

Autobuses urbanos de EMT

Las líneas universitarias (Líneas A, E, F, G, H, U) dejan de prestar servicio.

Se adelanta la hora punta de 7:30 a 7:00 horas

En días laborables:

  • Se mantiene el 90% de la oferta programada en la hora punta comprendida entre las 7:00 y las 9:00 horas de la mañana
  • En el resto de las horas se ajusta el servicio programado al 70%
  • En el periodo nocturno se mantiene la oferta de servicio

En sábados y fesivos:

  • La oferta de servicio será el 60% de la oferta programada
  • Las líneas nocturnas ajustarán su oferta a la prevista en los días laborables

Autobuses interurbanos y otros autobuses urbanos

En días laborables:

  • Se mantiene el 90% de la oferta programada en la hora punta de la mañana, entendiéndose como tal desde el inicio del servicio hasta las 9:00 horas
  • Para determinadas concesiones de la corona A, la hora punta tendrá una especial consideración.
  • El resto del día se pondrá en servicio el 70% de la oferta habitual.
  • Estas reducciones del servicio se aplicarán en todas las Coronas Tarifarias, aunque se mantendrá el intervalo de servicio cuando éste sea en la actualidad igual o superior a 1 hora.
  • Se mantiene la oferta en las líneas nocturnas

En sábados y festivos:

  • La oferta de servicio será el 60% de la oferta programada
  • Se mantiene el criterio de oferta en las líneas nocturnas que, a lo largo de todos los días, pondrán en servicio la oferta habitual del período denominado “De domingo a jueves”.

¿Qué medidas se están tomando en la red de transporte público?

Desinfección diaria de todos los vehículos de Metro de Madrid, EMT, resto de autobuses urbanos e interurbanos, Renfe Cercanías, metros ligeros y tranvías.

Metro

Apertura automática de puertas en todos los modelos de trenes en los que es posible y apertura permanente de una puerta de entrada y de salida en accesos.

Prioridad en la disponibilidad del servicio de trenes para cada una de las líneas en las que se encuentren estaciones con acceso cercano a los hospitales:

  • Línea 1: Cuatro Caminos y Sierra de Guadalupe
  • Línea 2: Cuatro Caminos
  • Línea 3: Hospital 12 de Octubre y Moncloa
  • Línea 4: Diego de León
  • Línea 5: Diego de León y Carabanchel
  • Línea 6: O'Donnell, Sainz de Baranda, Diego de León, Guzmán el Bueno y Moncloa
  • Línea 7: Guzmán el Bueno, Islas Filipinas y Henares (SE de autobús a Hospital del Henares)
  • Línea 9: Sainz de Baranda, Barrio del Pilar, Ventilla y Arganda del Rey
  • Línea 10: Begoña y Hospital Infanta Sofía
  • Línea 12: Hospital de Fuenlabrada

En estaciones con acceso cercano a hospitales: personal disponible en todo el horario de servicio, monitorización del control y telemando de las instalaciones desde el Puesto Central, y medidas para evitar concurrencia y concentración de personas.

Cierre de accesos y vestíbulos para minimizar riesgos entre los empleados de Metro. Puedes consultar cuáles son los afectados en el siguiente enlace: Vestíbulos y accesos de Metro cerrados

Metros ligeros y TFM

Apertura automática de puertas en todos los modelos de trenes en los que es posible y apertura permanente de una puerta de entrada y de salida en accesos.

Autobuses urbanos de EMT

Se limita el aforo al 50% de los asientos disponibles para garantizar la separación máxima entre viajeros.

En el caso de los viajeros de pie, en las plataformas disponibles para ello, será con una ocupación permitida de 2 viajeros por metro cuadrado.

Los viajeros están obligados a acceder al autobús por la puerta delantera en los vehículos que cuenten con mampara de protección del conductor, pudiendo validar adecuadamente sus títulos de transporte.

En los casos en los que el autobús no tenga mampara de protección del conductor, el acceso se efectuará por la puerta trasera.

No se permite el pago con efectivo para la adquisición de billetes sencillos (se exceptúa el supuesto de operadores que cuenten con sistemas de pago electrónico a través de tarjetas de débito o crédito para tal adquisición).

Es obligatoria la señalización de las plazas no utilizables, para asegurar distancia social marcada por el Ministerio, que serán identificadas con marcas visuales, dejando siempre libre la primera fila tras el conductor.

También la exhibición de la cartelería informativa con las normas y recomendaciones de viaje para los usuarios.

Se recomienda que los autobuses cuenten con mamparas de separación para los conductores.

Red de autobuses urbanos e interurbanos

Se limita el aforo al 50% de los asientos disponibles para garantizar la separación máxima entre viajeros.

En el caso de los viajeros de pie, en las plataformas disponibles para ello, será con una ocupación permitida de 2 viajeros por metro cuadrado.

Los viajeros están obligados a acceder al autobús por la puerta delantera en los vehículos que cuenten con mampara de protección del conductor, pudiendo validar adecuadamente sus títulos de transporte.

En los casos en los que el autobús no tenga mampara de protección del conductor, el acceso se efectuará por la puerta trasera.

No se permite el pago con efectivo para la adquisición de billetes sencillos (se exceptúa el supuesto de operadores que cuenten con sistemas de pago electrónico a través de tarjetas de débito o crédito para tal adquisición).

Es obligatoria la señalización de las plazas no utilizables, para asegurar distancia social marcada por el Ministerio, que serán identificadas con marcas visuales, dejando siempre libre la primera fila tras el conductor.

También la exhibición de la cartelería informativa con las normas y recomendaciones de viaje para los usuarios.

Se recomienda que los autobuses cuenten con mamparas de separación para los conductores.

Intercambiadores:

En cada uno de los grandes intercambiadores de la ciudad de Madrid, Avenida de América, Príncipe Pío, Moncloa, Elíptica y Plaza de Castilla, desde el comienzo de la crisis se lleva a cabo la desinfección de las instalaciones, en algunos casos apoyados por la UME.

¿Qué medidas debo tomar cuando viajo en algún modo de transporte público?

En todos los modos de transporte público, a partir del lunes 4 de mayo, es obligatorio el uso de mascarilla.

En Metro, Metro Ligero, Tranvía y Renfe Cercanías, mantener la distancia de seguridad, tanto en los vagones como en los andenes.

Autobuses urbanos e interurbanos:

  • Los viajeros no podrán ocupar la fila posterior al conductor en todos aquellos vehículos que no cuenten con mampara.
  • Los viajeros están obligados a acceder al autobús por la puerta delantera en los vehículos que cuenten con mampara de protección del conductor, pudiendo validar adecuadamente sus títulos de transporte. 
  • En los casos en los que el autobús no tenga mampara de protección del conductor, el acceso se efectuará por la puerta trasera. En todo caso, los usuarios deberán acceder con su correspondiente título de transporte válido para al viaje que van a efectuar.
  • No se permite el pago con efectivo para la adquisición de billetes sencillos (se exceptúa el supuesto de operadores que cuenten con sistemas de pago electrónico a través de tarjetas de débito o crédito para tal adquisición).

¿Puedo pagar el billete sencillo con efectivo?

No se permite el pago con efectivo para la adquisición de billetes sencillos (se exceptúa el supuesto de operadores que cuenten con sistemas de pago electrónico a través de tarjetas de débito o crédito para tal adquisición).


  • Actualidad sobre Coronavirus
  • La Comunidad de Madrid fomenta el uso seguro del transporte público para las personas con discapacidad durante la desescalada

    28/05/20

    El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, se ha reunido con el presidente de CERMI. Metro de Madrid ha puesto en marcha una campaña para recordar el uso prioritario de los ascensores para personas con discapacidad o movilidad reducida.

    La Comunidad de Madrid reabre las oficinas de gestión de la Tarjeta de Transporte Público

    25/05/20

    Sólo puede acceder una persona por puesto, la mascarilla es obligatoria y no está permitido el pago en efectivo. Hoy abren al público en Avenida de América y Nuevos Ministerios y, próximamente, en la estación de Príncipe Pío. Los únicos trámites autorizados son los relacionados con incidencias en la tarjeta de transporte.

    Aguado destaca “la normalidad en el transporte público regional” durante el inicio de la fase 1 de desescalada

    25/05/20

    El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha visitado esta mañana el Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público (CITRAM), en la sede del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

    Aguado: “El Gobierno de la nación debería de hacer obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados”

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    12/05/20

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    Garantizamos la movilidad con seguridad en el plan de desescalada en el transporte público

    07/05/20

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    La Comunidad de Madrid detalla en la Asamblea la adaptación del transporte público al COVID-19

    24/04/20

    Intervención del consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras en el pleno telématico que ha celebrado la Cámara regional. El Gobierno regional ha implantado medidas de seguridad y ha ajustado la oferta al descenso de viajeros tras el decreto del estado de alarma.

    La Comunidad de Madrid refuerza la oferta de transporte público para el retorno de los trabajadores de sectores no esenciales

    12/04/20

    En línea con las medidas extraordinarias adoptadas para hacer frente al coronavirus (COVID-19). La decisión garantiza la movilidad necesaria de los trabajadores que estrictamente tengan que hacerlo. El servicio se prestará de modo que se garantice la máxima separación entre los viajeros.

    Metro de Madrid cierra vestíbulos y accesos para una mayor protección de sus empleados y optimizar recursos

    03/04/20

    El cierre de las instalaciones del suburbano comienza este fin de semana y se hará de forma paulatina. Se clausurarán los vestíbulos menos utilizados, manteniendo los que tengan ascensores o se encuentren cerca de hospitales o intercambiadores.

    Garantizamos el transporte para los municipios más alejados durante la crisis del coronavirus

    30/03/20

    Mantiene las expediciones en las líneas de la red de autobuses que dan servicio a 28 localidades, en su mayoría en la Sierra Norte. Habrá los mismos servicios de autobuses en las localidades de menos de 500 habitantes. El objetivo es garantizar el transporte público a los vecinos de las localidades más lejanas que aún deben desplazarse.

    La Comunidad de Madrid pone en marcha autobuses gratuitos para el traslado de sanitarios entre hoteles y hospitales

    25/03/20

    Las primeras líneas comienzan mañana y unirán el hotel B&B Madrid Getafe con los hospitales de Getafe, Severo Ochoa y 12 de Octubre. Habrá tres salidas diarias, tanto desde el alojamiento como desde los centros hospitalarios. El Consorcio Regional de Transportes trabaja para ampliar la oferta al resto de hoteles destinados al descanso de los profesionales sanitarios.

    La Comunidad de Madrid pone en marcha una lanzadera gratuita hasta Ifema para sanitarios y voluntarios

    23/03/20

    El servicio, operado por autobuses de la EMT, realizará parada en Atocha, Cibeles, Nuevos Ministerios y Plaza de Castilla. Unirá el hospital temporal con el centro de Madrid por el eje Castellana-Recoletos-Prado. El servicio tendrá una frecuencia de 30 minutos y se adaptará a las necesidades de los usuarios.

    Metro de Madrid adelanta su horario de cierre a las 00:00 horas a partir del martes 24 de marzo

    20/03/20

    La Comunidad de Madrid adapta la oferta de transporte público en la región ante la constante caída de viajeros. La decisión, adoptada en coordinación con las autoridades sanitarias y el Gobierno de España, permite preservar un servicio público esencial. La demanda del transporte público en la región ha caído un 90% de media, lo que supone cerca de 5 millones de viajes menos en un día laborable tipo.

    La Comunidad de Madrid no permitirá el pago en efectivo en la red de autobuses desde mañana 20 de marzo

    19/03/20

    Nuevas medidas extraordinarias en el transporte público para hacer frente al coronavirus (COVID-19). El acceso a los autobuses se hará sólo por la puerta de atrás en los vehículos que no dispongan de mampara para el conductor. Además, se limita el aforo a un tercio de los asientos disponibles para garantizar la separación máxima entre viajeros.

    La Comunidad de Madrid adapta la oferta del transporte público por la crisis del coronavirus

    18/03/20

    Tras el análisis realizado por el Consorcio Regional de Transportes con los operadores de la región. La decisión, adoptada en coordinación con el Gobierno central, garantiza la prestación de un servicio público que es esencial. Se adelanta la oferta habitual en la hora punta de la mañana y se ajusta en las horas valle, en línea con las nuevas pautas de movilidad.

    Medidas extraordinarias en las oficinas de gestión de la Tarjeta de Transporte Público

    14/03/20

    Con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 y en coherencia con las medidas de contención aprobadas por la Autoridad Sanitaria, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha establecido una serie de medidas relacionadas con las Oficinas de Gestión de la Tarjeta de Transporte Público.

    La Comunidad de Madrid establece nuevas medidas extraordinarias en el transporte público

    14/03/20

    Entran en vigor hoy y con efecto inmediato dentro de las medidas por la situación y evolución del coronavirus (COVID-19). Metro priorizará el servicio de trenes en las líneas con estaciones que tengan acceso cercano a hospitales. En los autobuses, los viajeros no podrán ocupar las dos filas posteriores al conductor en los que no cuenten con mampara.

    La Comunidad de Madrid aconseja a personas mayores o enfermas que eviten el transporte público por el coronavirus

    11/03/20

    La recomendación se extiende a sus cuidadores y se difundirá en una campaña informativa en medios de comunicación y redes sociales. Sanidad ha reforzado la atención telefónica que se ofrece en el teléfono gratuito 900 102 112.

    La Comunidad de Madrid fomenta el uso seguro del transporte público para las personas con discapacidad durante la desescalada

    28/05/20

    El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, se ha reunido con el presidente de CERMI. Metro de Madrid ha puesto en marcha una campaña para recordar el uso prioritario de los ascensores para personas con discapacidad o movilidad reducida.

    La Comunidad de Madrid reabre las oficinas de gestión de la Tarjeta de Transporte Público

    25/05/20

    Sólo puede acceder una persona por puesto, la mascarilla es obligatoria y no está permitido el pago en efectivo. Hoy abren al público en Avenida de América y Nuevos Ministerios y, próximamente, en la estación de Príncipe Pío. Los únicos trámites autorizados son los relacionados con incidencias en la tarjeta de transporte.

    Aguado destaca “la normalidad en el transporte público regional” durante el inicio de la fase 1 de desescalada

    25/05/20

    El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha visitado esta mañana el Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público (CITRAM), en la sede del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

    Aguado: “El Gobierno de la nación debería de hacer obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados”

    17/05/20

    El vicepresidente del Gobierno regional hace balance de las actuaciones de seguridad en el intercambiador de transportes de Plaza de Castilla. La Comunidad de Madrid refuerza las medidas de prevención frente al COVID-19 en su red de autobuses.

    La Comunidad de Madrid prepara la desescalada en Metro con nueva señalización que informa a los usuarios de las condiciones de viaje

    12/05/20

    El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras presenta los nuevos avisos en la estación de Mar de Cristal. Se marcarán asientos en trenes y andenes para evitar su ocupación y habrá indicaciones en puertas de acceso, tornos de entrada y pasillos.

    Garantizamos la movilidad con seguridad en el plan de desescalada en el transporte público

    07/05/20

    La estrategia del Gobierno regional contempla el despliegue del 100% de su oferta de transporte. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras subraya la necesidad de elaborar planes de fomento del teletrabajo y flexibilidad horaria para limitar la hora punta.

    La Comunidad de Madrid detalla en la Asamblea la adaptación del transporte público al COVID-19

    24/04/20

    Intervención del consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras en el pleno telématico que ha celebrado la Cámara regional. El Gobierno regional ha implantado medidas de seguridad y ha ajustado la oferta al descenso de viajeros tras el decreto del estado de alarma.

    La Comunidad de Madrid refuerza la oferta de transporte público para el retorno de los trabajadores de sectores no esenciales

    12/04/20

    En línea con las medidas extraordinarias adoptadas para hacer frente al coronavirus (COVID-19). La decisión garantiza la movilidad necesaria de los trabajadores que estrictamente tengan que hacerlo. El servicio se prestará de modo que se garantice la máxima separación entre los viajeros.

    Metro de Madrid cierra vestíbulos y accesos para una mayor protección de sus empleados y optimizar recursos

    03/04/20

    El cierre de las instalaciones del suburbano comienza este fin de semana y se hará de forma paulatina. Se clausurarán los vestíbulos menos utilizados, manteniendo los que tengan ascensores o se encuentren cerca de hospitales o intercambiadores.

    Garantizamos el transporte para los municipios más alejados durante la crisis del coronavirus

    30/03/20

    Mantiene las expediciones en las líneas de la red de autobuses que dan servicio a 28 localidades, en su mayoría en la Sierra Norte. Habrá los mismos servicios de autobuses en las localidades de menos de 500 habitantes. El objetivo es garantizar el transporte público a los vecinos de las localidades más lejanas que aún deben desplazarse.

    La Comunidad de Madrid pone en marcha autobuses gratuitos para el traslado de sanitarios entre hoteles y hospitales

    25/03/20

    Las primeras líneas comienzan mañana y unirán el hotel B&B Madrid Getafe con los hospitales de Getafe, Severo Ochoa y 12 de Octubre. Habrá tres salidas diarias, tanto desde el alojamiento como desde los centros hospitalarios. El Consorcio Regional de Transportes trabaja para ampliar la oferta al resto de hoteles destinados al descanso de los profesionales sanitarios.

    La Comunidad de Madrid pone en marcha una lanzadera gratuita hasta Ifema para sanitarios y voluntarios

    23/03/20

    El servicio, operado por autobuses de la EMT, realizará parada en Atocha, Cibeles, Nuevos Ministerios y Plaza de Castilla. Unirá el hospital temporal con el centro de Madrid por el eje Castellana-Recoletos-Prado. El servicio tendrá una frecuencia de 30 minutos y se adaptará a las necesidades de los usuarios.

    Metro de Madrid adelanta su horario de cierre a las 00:00 horas a partir del martes 24 de marzo

    20/03/20

    La Comunidad de Madrid adapta la oferta de transporte público en la región ante la constante caída de viajeros. La decisión, adoptada en coordinación con las autoridades sanitarias y el Gobierno de España, permite preservar un servicio público esencial. La demanda del transporte público en la región ha caído un 90% de media, lo que supone cerca de 5 millones de viajes menos en un día laborable tipo.

    La Comunidad de Madrid no permitirá el pago en efectivo en la red de autobuses desde mañana 20 de marzo

    19/03/20

    Nuevas medidas extraordinarias en el transporte público para hacer frente al coronavirus (COVID-19). El acceso a los autobuses se hará sólo por la puerta de atrás en los vehículos que no dispongan de mampara para el conductor. Además, se limita el aforo a un tercio de los asientos disponibles para garantizar la separación máxima entre viajeros.

    La Comunidad de Madrid adapta la oferta del transporte público por la crisis del coronavirus

    18/03/20

    Tras el análisis realizado por el Consorcio Regional de Transportes con los operadores de la región. La decisión, adoptada en coordinación con el Gobierno central, garantiza la prestación de un servicio público que es esencial. Se adelanta la oferta habitual en la hora punta de la mañana y se ajusta en las horas valle, en línea con las nuevas pautas de movilidad.

    Medidas extraordinarias en las oficinas de gestión de la Tarjeta de Transporte Público

    14/03/20

    Con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 y en coherencia con las medidas de contención aprobadas por la Autoridad Sanitaria, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha establecido una serie de medidas relacionadas con las Oficinas de Gestión de la Tarjeta de Transporte Público.

    La Comunidad de Madrid establece nuevas medidas extraordinarias en el transporte público

    14/03/20

    Entran en vigor hoy y con efecto inmediato dentro de las medidas por la situación y evolución del coronavirus (COVID-19). Metro priorizará el servicio de trenes en las líneas con estaciones que tengan acceso cercano a hospitales. En los autobuses, los viajeros no podrán ocupar las dos filas posteriores al conductor en los que no cuenten con mampara.

    La Comunidad de Madrid aconseja a personas mayores o enfermas que eviten el transporte público por el coronavirus

    11/03/20

    La recomendación se extiende a sus cuidadores y se difundirá en una campaña informativa en medios de comunicación y redes sociales. Sanidad ha reforzado la atención telefónica que se ofrece en el teléfono gratuito 900 102 112.


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