Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Comunicación
  3. Actualidad del Servicio
  4. 30/04/2019 Prolongación del itinerario de la línea E1 de la EMT

Prolongación del itinerario de la línea E1 de la EMT

  • A partir del martes 7 de mayo
  • La línea pasa a denominarse “Plaza de Cibeles-Avenida de la Peseta”

30/4/2019- El Consorcio Regional de Transportes ha autorizado la ampliación de la línea Exprés de EMT E1, en ambos sentidos. El objetivo de esta medida es potenciar la conectividad entre las zonas residenciales y comerciales del sur del distrito de Carabanchel con el centro de la ciudad y con los principales puntos intermedios de intercambio (Atocha y Plaza Elíptica), de modo que conserve su funcionalidad actual.

Además, para mejorar la velocidad de la línea, se simplifica el itinerario y las paradas en el ámbito de Arganzuela, con paso por el túnel de Santa María de la Cabeza en sentido sur, y evitando el desvío por la Glorieta de Embajadores.

De este modo, a partir del martes 7 de mayo, la línea realizará este nuevo recorrido y pasará a denominarse “Plaza de Cibeles-Avenida de la Peseta”.

En sentido Avenida de la Peseta, desde la nueva cabecera en Cibeles, la línea proseguirá por las calles de Alcalá, Alfonso XII, Antonio Maura, Plaza de la Lealtad, Paseo del Prado, Paseo de Santa María de la Cabeza (por túnel), Vía Lusitana, Thaler, Calderilla, Real y Avenida de la Peseta, en donde su ubica su nueva terminal, junto al acceso de metro.

En sentido Cibeles, la línea retornará por la Avenida de la Peseta, y continuará su recorrido por las calles Real, Calderilla, Thaler, Vía Lusitana, Paseo de Santa María de la Cabeza, Ferrocarril, Paseo de las Delicias y por el Paseo del Prado hasta la nueva cabecera.

Por otro lado, el primer servicio se efectuará a las 6:00 horas desde la cabecera de Plaza de Cibeles y a las 5:25 horas desde la terminal en Avenida de la Peseta en laborables y sábados. En festivos, los primeros servicios se efectuarán a las 7:30 horas desde la cabecera y a las 7:00 horas desde la terminal. El último servicio saldrá a las 23:30 horas desde la cabecera de Plaza de Cibeles y a las 23:15 horas desde la terminal de Avenida de la Peseta todos los días.

Volver a Novedades



Con la tecnología de Traductor de Google
Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información