Consorcio Regional de Transportes de Madrid

Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Comunicación
  3. Actualidad del Servicio
  4. 13/05/2021 La Comunidad de Madrid mejora los servicios en varias líneas urbanas e inter ...

La Comunidad de Madrid mejora los servicios en varias líneas urbanas e interurbanas de la región

Logo FacebookLogo TwitterLogo Linkedin
  • Torrejón de Ardoz, Getafe, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y Aranjuez refuerzan sus coberturas
  • 56 localidades cuentan ya con informe favorable para acometer mejoras en materia de accesibilidad en paradas de autobús

13/5/2021- La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), ha llevado a cabo el reajuste y mejora de varias líneas urbanas e interurbanas en la región con el objetivo de mejorar las coberturas en algunos municipios y reforzar en otras localidades la oferta del servicio público de transporte.

Así, en Torrejón de Ardoz se ha llevado a cabo la prolongación de la línea urbana L3 desde el Polígono de Las Monjas hasta el Polígono de Los Almendros, para dar cobertura a nuevas implantaciones de empresas, que permitan a numerosos usuarios acceder a la zona.

En el caso de Getafe se pone en marcha la línea urbana Pi2, autorizando además una nueva parada que facilita el acceso a las instalaciones que la empresa Airbus tiene en este municipio. Esta mejora estará en marcha desde el próximo 17 de mayo.

Igualmente y en base al incremento de la demanda, se ha mejorado la oferta en la línea 341, de la que se benefician las localidades de Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio, reforzando las frecuencias los sábados por la tarde, a partir del próximo 22 de mayo.

Aranjuez contará con una nueva línea urbana para dar servicio a la zona de El Mirador, e incorporará nuevas paradas que darán servicio al cuartel de la Guardia Civil. El servicio estará disponible una vez que finalicen en la zona las obras llevadas a cabo por el Consistorio.

Los servicios de transporte público en la Sierra Norte con las líneas Micro, que actualmente no cuentan con oferta en los fines de semana, procederán a implementarse en sábados laborables, domingos y festivos, desde mediados del mes de junio. La oferta ya ha sido concertada con la empresa operadora.

Además, ya ha entrado en funcionamiento el Servicio Especial de la lanzadera entre Rascafría y Cotos, con frecuencia de una hora que desde el pasado 1 de mayor facilita el acceso al Parque Nacional del Guadarrama, quedando así cubierto el acceso a Cotos desde las dos vertientes, ya que la línea de Los Molinos-Cercedilla se encuentra operativa desde el pasado mes de febrero.

En cuanto a las actuaciones para el seguimiento y control de los proyectos de accesibilidad en distintas paradas de autobús de 87 municipios de la región, a través del Convenio suscrito entre el CRTM y la Dirección General de Administración Local, ya hay 56 municipios con el informe favorable emitido por el Consorcio para llevar a cabo las obras solicitadas. El importe total de la subvención de las actuaciones ya ejecutadas asciende a más de 547.000 euros.

Volver a Novedades


Con la tecnología de Traductor de Google
Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes