Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Comunicación
  3. Actualidad del Servicio
  4. 12/04/2019 Mejoramos el servicio de autobuses urbanos de Aranjuez

Mejoramos el servicio de autobuses urbanos de Aranjuez

  • A partir del 15 de abril
  • Las modificaciones afectan a las actuales líneas 1, 3 y 4

10/4/2019- El Consorcio Regional de Transportes, en colaboración con el Ayuntamiento de Aranjuez, ha dispuesto la reordenación de las líneas de transporte urbano del municipio, que entrará en servicio el próximo lunes 15 de abril. El objetivo de esta reordenación es mejorar el servicio y las posibilidades de conexión de los vecinos.

Así, la línea 1 pasa a denominarse “Estación de Aranjuez – Arboleda de La Reina”, ya que modifica su trazado, dejando de pasar por la Ciudad de las Artes y conectando desde la Calle Moreras, la Glorieta de Nuevo Aranjuez, la Calle Álvarez de Guindos, de nuevo la Calle Moreras, para finalizar en la Urbanización La Arboleda de la Reina, sin servicio de transportes hasta este momento.

La línea 3 modifica su trazado, prolongándolo por la Avenida de las Artes para finalizar en la Calle de la Alhambra de Granada, en la urbanización del Pino. De esta manera, pasa a ser la línea 3 “Estación Aranjuez – El Pino”.

Debido a la escasa demanda, se eliminan las expediciones de la línea con paso por la Urbanización del Mirador, para la que se están analizando otras alternativas de movilidad.

Además, ciertas expediciones de la línea 3 darán servicio al polígono Gonzalo Chacón, en el que se han concentrado centros de actividad como gimnasios e hipermercados.

Por último, la línea 4 modifica su trazado ampliándolo por el casco urbano de Aranjuez, conectando con la Glorieta de Nuevo Aranjuez y ampliando la cobertura en el municipio, de forma que puedan acceder a la línea un número mayor de habitantes, al ser la única línea urbana que presta el servicio al Hospital.

La línea, que a partir del 15 de abril se denominará “Estación Aranjuez – Hospital – Pau de la Montaña”, también aumentará su número de expediciones.

Volver a Novedades



Con la tecnología de Traductor de Google
Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información