Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Comunicación
  3. Actualidad del Servicio
  4. 11/07/2019 Establecemos un dispositivo de movilidad para garantizar el transporte en el ...

Establecemos un dispositivo de movilidad para garantizar el transporte en el Mad Cool

  • Desde las 00:00 funcionará una línea exprés de EMT desde el recinto hasta el intercambiador de Plaza de Castilla
  • Se reforzará el servicio de la línea 8 de Metro hasta un 167% las noches del jueves y el viernes

11/7/2019- El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, junto con los organizadores del festival de música Mad Cool, ha diseñado un plan de movilidad para mejorar los desplazamientos de todas las personas que utilicen el transporte público los días 10, 11, 12 y 13 de julio, mientras dure dicho evento.

Con el fin de poder garantizar el transporte de las 40.000 personas que se prevé que asistan cada uno de los días (25.000 el miércoles 10 de julio), se aconseja acceder al recinto del Mad Cool utilizando cualquiera de las alternativas de transporte existentes:

  • Metro: estación de Metro de Feria de Madridlínea 8 (que reforzará su servicio a partir de las 17:00 h cada día que dure el festival, cuando previsiblemente lleguen los asistentes a la zona, hasta en un 57% el sábado).
  • EMT: líneas 171 y 174 que salen, respectivamente, de Mar de Cristal y de Plaza de Castilla.
  • Cercanías: estación de Cercanías de Valdebebas, líneas C1C10 (operativas entre Chamartín y Aeropuerto T4, ya que se encuentra cerrado el túnel de Recoletos, existiendo un servicio Especial de EMT entre Nuevos Ministerios y Atocha).

Para facilitar la salida del recinto, el Consorcio Regional de Transportes habilitará un servicio especial nocturno de EMT, las noches del 11 al 13 de julio, con parada en las inmediaciones del recinto de los conciertos del Mad Cool y finalización en el intercambiador de Plaza de Castilla

El horario de este servicio de la EMT empezará a las 00:00 y terminará a las 6:00 horas. Dispondrá de una flota que variará entre los 20 y los 25 autobuses articulados y la frecuencia del servicio estará entre 1 y 4 minutos. Los autobuses serán gratuitos para los asistentes al concierto.

Además, EMT reforzará el servicio de búhos para favorecer la conexión del resto de líneas nocturnas de EMT con dicho servicio especial. Sobre todo se reforzarán las líneas nocturnas N22 y N24, que conectan Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios con Colón y Cibeles.

En el entorno del recinto también ofrece servicio la línea N2.

Por otra parte, continuará el refuerzo de la línea 8 de Metro desde las 0:00 h hasta el fin del servicio, que será del 167% las noches del jueves y el viernes, y del 100% la noche del sábado al domingo.

Como en otras ocasiones, el CRTM aconseja adquirir la Tarjeta Multi y la carga del billete correspondiente en cualquiera de los puntos de venta, con anterioridad a su uso. Esto evitará esperas innecesarias para acceder a los modos de transporte público, 

Volver a Novedades


Con la tecnología de Traductor de Google
Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información