Consorcio Regional de Transportes de Madrid

Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Comunicación
  3. Actualidad del Servicio
  4. 06/07/2022 La Comunidad de Madrid refuerza hasta un 100% el servicio de seis líneas de ...

La Comunidad de Madrid refuerza hasta un 100% el servicio de seis líneas de Metro con motivo del Orgullo

Logo FacebookLogo TwitterLogo Linkedin

Mado _D

  • El dispositivo de refuerzo se producirá en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, este próximo viernes 8 y sábado 9 de julio

6/7/2022- La Comunidad de Madrid reforzará una media de hasta un 100% su servicio de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, este próximo viernes 8 y sábado 9 de julio, con motivo de las actividades centrales y la celebración de la manifestación del Orgullo LGTBI, para facilitar la movilidad de sus participantes en el área central de la capital.

El primer día, afectará a las líneas 1235 y 10 comenzando a las 19:00.h y hasta el final del servicio. Entre esas horas, en estas líneas habrá al menos hasta 57 trenes en servicio.

El sábado, Metro de Madrid sumará a su refuerzo la línea 4, sumándose así a la 123, y 5, desde las 17:30 y hasta el cierre de servicio, con un total de hasta 102 trenes en servicio.

También habrá más personal de Metro en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de pasajeros. Estas estaciones son: Atocha, Estación del Arte, Sol, Banco de España, Sevilla, Gran Vía, Callao, Ópera, Plaza de España y Chueca.

Por otra parte, el Consorcio Regional de Transportes reforzará las líneas nocturnas, en base a situación de años anteriores a la pandemia y de la demanda previsible, junto con el refuerzo en intercambiadores ante posibles aglomeraciones.

Con el objetivo de mejorar el acceso a las celebraciones, el refuerzo podrá verse incrementado en función del número de viajeros que haya en cada momento. Además, se mantiene un dispositivo de alerta en estaciones de correspondencia de otras líneas por si se observa alguna incidencia y fuera necesario aumentar más el servicio.

Un dispositivo supervisando desde CITRAM (Centro de Innovación y Gestión de la Movilidad del Consorcio Regional de Transportes de Madrid) para coordinar el transporte público con motivo del Madrid Orgullo.

Con este refuerzo, la Comunidad de Madrid pretende mejorar el acceso a través del transporte público a todas aquellas personas que quieran asistir a la manifestación del Orgullo LGTBI.

EMT refuerza el servicio

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) llevará a cabo un esfuerzo entre los días 6 y 10 de julio, para reforzar su oferta de servicio con motivo de la celebración del MADO (Madrid Orgullo) 2022 en consonancia con el aumento de la demanda que se espera durante esos días.

En la red diurna, el aumento del servicio será notable en las dos líneas del aeropuerto, la 200 (desde Avenida de América) en horario de 09:00 horas a 22:00 horas y la Exprés (desde Atocha y Cibeles) desde las 07:00 horas hasta las 23:00 horas; esta última incrementará su oferta hasta un 50 por ciento. Adicionalmente, los días 8, 9 y 10 de julio se dispondrán de 10 autobuses de reserva desde las 10:00 horas hasta las 23:00 horas distribuidos por los Centros de Operaciones para atender los posibles picos de demanda que se puedan suceder.

Por lo que se refiere a la red nocturna, desde el miércoles, 6 de julio, y hasta el domingo, 10 de julio, la empresa municipal incrementará su oferta con hasta 21 autobuses para atender las necesidades que puedan surgir.

Volver a Novedades



Con la tecnología de Traductor de Google
Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes