Consorcio Regional de Transportes de Madrid

Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Comunicación
  3. Actualidad del Servicio
  4. 04/06/2021 La Comunidad de Madrid pone en marcha la mejora del servicio de transporte p ...

La Comunidad de Madrid pone en marcha la mejora del servicio de transporte público en la Sierra Norte

Logo FacebookLogo TwitterLogo Linkedin
  • Unos 63.600 vecinos de la zona se beneficiarán de los refuerzos del servicio durante los fines de semana

4/6/2021- La Comunidad de Madrid inicia hoy la puesta en marcha de las mejoras del transporte público, durante el fin de semana y festivos, en 13 líneas de autobuses que prestan servicio a varios municipios de la Sierra Norte.

A partir de este fin de semana comienzan a funcionar los servicios lanzadera y de conexión en aquellas localidades que no disponían hasta la fecha de estos ni en fin de semana y festivos, pero que sí están disponibles entre semana de lunes a viernes laborables.

El consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez, ha efectuado hoy uno de los viajes en una de las cuatro líneas que entran en servicio a partir de mañana, día de 5 de junio. Se trata de las líneas 191B Buitrago-Somosierra; 191C Buitrago-Montejo de la Sierra; 191D Buitrago-Robledillo de la Jara y 191E Buitrago-Cervera de Buitrago.

La segunda fase de la puesta en marcha de esta mejora en el transporte público de la Sierra Norte se iniciará el próximo 19 de junio, cuando comenzarán a circular otras nueve líneas que conectan las siguientes líneas: 193A El Molar-Cotos de Monterrey-Venturada; 194A Buitrago-Rascafría; 195A Circular Buitrago-Gargantilla (Por Lozoyuela); 195B Circular Buitrago-Gargantilla; 197A Torrelaguna-Patones-Uceda; 197B Torrelaguna-El Berrueco-La Cabrera-Valdemanco; 197C Torrelaguna-Venturada/Cabanillas; 197D Torrelaguna-El Vellón-El Molar y 197E Torrelaguna-Valdepiélagos-Talamanca.

Las 13 líneas que incrementarán el número de expediciones tienen siete cabeceras en Buitrago y cinco cabeceras en Torrelaguna. La decimotercera une los municipios de El Molar con Pedrezuela y Venturada.

Los municipios que se van a ver beneficiados de esta medida son: El Molar, Pedrezuela, Venturada, Buitrago de Lozoya, Rascafría, Garganta, Canencia, Villasviejas, Navarredonda, Torrelaguna, Torremocha, Patones, Uceda, Pedrezuela, Redueña, Valdemanco, El Berrueco, La Cabrera, Pinilla de Lozoya, Alameda, Guadalix de la Sierra, Navalafuente, Cabanillas, El Vellón, Talamanca de Jarama, Valdepiélagos, Cervera, La Acebeda, Buitrago, Horcajo de la Sierra-Aoslos, Horcajuelo de la Sierra, Madarcos, Prádena del Rincón, Piñúecar, Robledillo de la Jara, Puentesviejas, La Berzosa, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias y Braojos.

Pérez ha subrayado que esta “es una de las cien medidas incluidas en la Estrategia para la Revitalización de municipios rurales, dirigida a los municipios más despoblados de la región, que pretenden cohesionar el territorio y mejorar las prestaciones públicas”.

Esta Estrategia, que ya ha cumplido con el 76% de las 100 medidas, tiene como principales objetivos incentivar y facilitar el arraigo poblacional en las localidades rurales y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, garantizado la igualdad de derechos y oportunidades, con especial atención a jóvenes y mujeres, con independencia del lugar en el que residan.

Mejora de la accesibilidad en paradas interurbanas

Los dos municipios visitados hoy cuentan además con varias paradas y marquesinas de autobús reformadas a través del plan de mejora de la accesibilidad en paradas de autobús. El Gobierno regional invierte en este apartado 3,1 millones de euros para facilitar el uso y el acceso a la red de interurbanos regional.

Berzosa del Lozoya cuenta con una nueva marquesina y se ha creado un nuevo acceso en la parada de Berzosa Parque, mientras que en Buitrago del Lozoya se han sustituido las anteriores marquesinas y se han llevado a cabo obras de prolongación de aceras en las paradas existentes, concentrando varias de ellas en una gran isleta de acceso.

Volver a Novedades


Con la tecnología de Traductor de Google
Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes