Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

¿Cómo obtenerla?

Usuarios que renuevan un Abono Anual

Para renovar su Abono Anual y poder seguir utilizándolo a partir del día 1 de enero de 2019, tendrá que pagar el importe correspondiente, a través de una carta de pago, en una de las entidades financieras colaboradoras.

Los usuarios que cumplan 26 años en el año 2019 y dejen por tanto de tener el perfil joven, deberán acudir también a una oficina de gestión para actualizar su tarjeta.

Cómo obtener la carta de pago

El CRTM enviará una comunicación en la 3ª semana del mes de noviembre a los usuarios que poseen el Abono Anual de 2018. Junto con la comunicación, se recibirá una carta de pago en la que figura la cantidad a ingresar. Si lo deseas, puedes descargarla a través del siguiente enlace: https://tarjetatransportepublico.crtm.es/anual/entrada.aspx

Cómo pagar la renovación de tu Abono Anual

El pago se ha de realizar utilizando la carta de pago, a partir del 23 de noviembre y hasta el 31 de diciembre en las entidades colaboradoras que se indican.

  • En efectivo: en los cajeros automáticos de Bankia y en ventanilla de las sucursales dotadas de servicio de caja.
  • Mediante tarjeta financiera: cajeros automáticos de Caixabank y cajeros y sucursales de Bankia (solo tarjetas Bankia).
  • On line: a través de banca electrónica de las entidades colaboradoras:

    Logo Caixabank
    Logo Bankia
  • App para móviles de Bankia y Caixabank.

    App Bankia
    App CaixaBank

 

La validez de tu tarjeta anual finalizará el 31 de diciembre, por lo que, en caso de no realizar el ingreso en el plazo fijado, tu tarjeta quedará desactivada a partir del 1 de enero de 2019.

En caso de renovar tu abono, a partir del 20 de enero recibirás en tu domicilio la factura del pago de tu Abono Anual para 2019. También la podrás descargar desde https://tarjetatransportepublico.crtm.es/anual/entrada.aspx.

Para cualquier otra circunstancia (pérdida de la tarjeta, cambio de zona del abono anual, etc.) puedes acudir a una de las oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público, excepto las oficinas de la EMT de Madrid, Parla y Valdemoro. 

Los usuarios que necesiten información pueden dirigirse a la cuenta de correo tarjetatransportepublico@crtm.es ó al teléfono 012 para cualquier consulta.

Usuarios que renuevan un Abono Anual

Para renovar su Abono Anual y poder seguir utilizándolo a partir del día 1 de enero de 2019, tendrá que pagar el importe correspondiente, a través de una carta de pago, en una de las entidades financieras colaboradoras.

Los usuarios que cumplan 26 años en el año 2019 y dejen por tanto de tener el perfil joven, deberán acudir también a una oficina de gestión para actualizar su tarjeta.

Cómo obtener la carta de pago

El CRTM enviará una comunicación en la 3ª semana del mes de noviembre a los usuarios que poseen el Abono Anual de 2018. Junto con la comunicación, se recibirá una carta de pago en la que figura la cantidad a ingresar. Si lo deseas, puedes descargarla a través del siguiente enlace: https://tarjetatransportepublico.crtm.es/anual/entrada.aspx

Cómo pagar la renovación de tu Abono Anual

El pago se ha de realizar utilizando la carta de pago, a partir del 23 de noviembre y hasta el 31 de diciembre en las entidades colaboradoras que se indican.

  • En efectivo: en los cajeros automáticos de Bankia y en ventanilla de las sucursales dotadas de servicio de caja.
  • Mediante tarjeta financiera: cajeros automáticos de Caixabank y cajeros y sucursales de Bankia (solo tarjetas Bankia).
  • On line: a través de banca electrónica de las entidades colaboradoras:

    Logo Caixabank
    Logo Bankia
  • App para móviles de Bankia y Caixabank.

    App Bankia
    App CaixaBank

 

La validez de tu tarjeta anual finalizará el 31 de diciembre, por lo que, en caso de no realizar el ingreso en el plazo fijado, tu tarjeta quedará desactivada a partir del 1 de enero de 2019.

En caso de renovar tu abono, a partir del 20 de enero recibirás en tu domicilio la factura del pago de tu Abono Anual para 2019. También la podrás descargar desde https://tarjetatransportepublico.crtm.es/anual/entrada.aspx.

Para cualquier otra circunstancia (pérdida de la tarjeta, cambio de zona del abono anual, etc.) puedes acudir a una de las oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público, excepto las oficinas de la EMT de Madrid, Parla y Valdemoro. 

Los usuarios que necesiten información pueden dirigirse a la cuenta de correo tarjetatransportepublico@crtm.es ó al teléfono 012 para cualquier consulta.

  • Documentación requerida
    • Fotografía reciente, en color y tamaño pasaporte (excepto tramitación en oficina de gestión, donde la foto se hace en el acto).
    • DNI, pasaporte o permiso de residencia.
    • Impreso de solicitud.
       
      • En caso de cumplir con las condiciones que dan derecho a descuento por ser miembro de familia numerosa, presentar el Carné de Familia Numerosa o en su defecto, el certificado que acredite tal condición, que se puede descargar de la APP.
      • En el caso de cumplir con las condiciones que dan derecho a descuento por tener un grado de discapacidad igual o superior al 65%, presentar el Certificado de Discapacidad.
      • En caso de que el solicitante sea menor de 14 años sin DNI, se deberá presentar el Libro de Familia o, en su defecto, la partida de nacimiento. Además se deberá aportar el impreso de autorización de padres/tutores y el DNI del padre, madre o tutor.
    • Fotografía reciente, en color y tamaño pasaporte (excepto tramitación en oficina de gestión, donde la foto se hace en el acto).
    • DNI, pasaporte o permiso de residencia.
    • Impreso de solicitud.
       
      • En caso de cumplir con las condiciones que dan derecho a descuento por ser miembro de familia numerosa, presentar el Carné de Familia Numerosa o en su defecto, el certificado que acredite tal condición, que se puede descargar de la APP.
      • En el caso de cumplir con las condiciones que dan derecho a descuento por tener un grado de discapacidad igual o superior al 65%, presentar el Certificado de Discapacidad.
      • En caso de que el solicitante sea menor de 14 años sin DNI, se deberá presentar el Libro de Familia o, en su defecto, la partida de nacimiento. Además se deberá aportar el impreso de autorización de padres/tutores y el DNI del padre, madre o tutor.
  • Canales de gestión

  • Con la tecnología de Traductor de Google
    Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
    Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información