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Compensación abono por COVID

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El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes, en su reunión del día 17 de junio, aprobó un procedimiento extraordinario de compensación parcial a los usuarios de Abono Transportes afectados por el estado de alarma decretado con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus COVID 19, en los términos y condiciones descritos en las condiciones generales de compensación.

Tal como se estableció, se podían acoger a esta medida los usuarios con tarjetas transporte público personales cargadas con títulos de Abono Transportes 30 días o anuales, adquiridos hasta el día 30 de marzo, cuya utilización se hubiese visto afectada por las limitaciones de la movilidad aplicadas para combatir la crisis sanitaria a partir de la entrada en vigor del estado de alarma.

Para poder acceder a esta compensación, se dispuso de un amplio periodo de solicitud, desde el 6 de julio y hasta el 20 de octubre de este año, a través de los medios establecidos por el Consorcio Regional de Transportes con este fin.

Los usuarios de abono 30 días que solicitaron la compensación, pudieron obtenerla hasta el 20 de noviembre mediante los canales establecidos para ello (App compensación, estancos y otros establecimientos autorizados).

En el caso de los usuarios de abono anual, una vez confirmada la solicitud, la ampliación es automática y pueden seguir utilizando su abono hasta el 31/3/2021. Esta circunstancia ha sido incluida en la comunicación para la renovación remitida a los usuarios de este título. Si deseas ampliar información sobre la renovación del título en 2021 pulsa aquí.

El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes, en su reunión del día 17 de junio, aprobó un procedimiento extraordinario de compensación parcial a los usuarios de Abono Transportes afectados por el estado de alarma decretado con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus COVID 19, en los términos y condiciones descritos en las condiciones generales de compensación.

Tal como se estableció, se podían acoger a esta medida los usuarios con tarjetas transporte público personales cargadas con títulos de Abono Transportes 30 días o anuales, adquiridos hasta el día 30 de marzo, cuya utilización se hubiese visto afectada por las limitaciones de la movilidad aplicadas para combatir la crisis sanitaria a partir de la entrada en vigor del estado de alarma.

Para poder acceder a esta compensación, se dispuso de un amplio periodo de solicitud, desde el 6 de julio y hasta el 20 de octubre de este año, a través de los medios establecidos por el Consorcio Regional de Transportes con este fin.

Los usuarios de abono 30 días que solicitaron la compensación, pudieron obtenerla hasta el 20 de noviembre mediante los canales establecidos para ello (App compensación, estancos y otros establecimientos autorizados).

En el caso de los usuarios de abono anual, una vez confirmada la solicitud, la ampliación es automática y pueden seguir utilizando su abono hasta el 31/3/2021. Esta circunstancia ha sido incluida en la comunicación para la renovación remitida a los usuarios de este título. Si deseas ampliar información sobre la renovación del título en 2021 pulsa aquí.

  • Condiciones generales
  • Compensación Abono 30 días
  • ¿A quién va dirigida?

    Todos los usuarios que hayan adquirido un abono 30 días hasta el 30 de marzo podrán solicitar compensación por los días no consumidos a partir de la última validación efectuada. En el caso de que esta fuera anterior al 15 de marzo se compensarán por los días restantes a partir de esta fecha.

    ¿En qué consiste?

    La compensación consistirá en una carga, sin coste, de un título de compensación con el mismo número de días que no se pudieron utilizar, acorde al perfil del usuario, que permita el desplazamiento de este por la misma zona tarifaria que el cargado previamente.

    + información en "Condiciones generales de compensación

    ¿Cómo solicito la compensación? (Fuera de plazo)

    A partir del 6 de julio y hasta el 20 de octubre de 2020 puedes solicitar la compensación a través de compensacion.crtm.es o contactar con el servicio 012 de la Comunidad de Madrid a través de cualquiera de sus canales: Chat 012, correo electrónico atencionalciudadano@012.madrid.org o teléfono 012.

    Debido al elevado número de personas afectadas y con el fin de evitar aglomeraciones, no se prestará este servicio presencialmente en las oficinas de gestión, quedando éstas reservadas para los casos con incidencias durante la tramitación.

    La solicitud se ha de realizar cumplimentando un formulario web, en el que deberás registrar el nº serie de la Tarjeta Transporte Público personal en la que estaba cargado el abono 30 días que no se hubiera podido utilizar.  

    Hecha la consulta, el sistema te devolverá la información del título de compensación que te corresponde, con indicación del número de días y zona tarifaria. En ese mismo momento se podrá realizar la solicitud de compensación y descargar el justificante si lo deseas.

    En el caso de haber extraviado la Tarjeta Transporte Público personal, la solicitud de compensación sólo se podrá realizar presencialmente, acudiendo a una de las oficinas de gestión del CRTM, mediante cita previa. 

    ¿Cómo puedo cargar el título de compensación en mi tarjeta? (Fuera de plazo)

    Una vez aceptada por el Consorcio la solicitud de compensación, puedes cargar el título de compensación a través de los canales indicados: 

    • APP de compensación del CRTM
    • Red de estancos y establecimientos

    El título de compensación no se puede cargar en las máquinas de autoventa (Metro de Madrid, Renfe, MLO) ni en cajeros de Bankia.

    Antes de efectuar la carga del título de compensación tienes que haber agotado cualquier otro título personal que tuvieras en uso. 

    El último día para cargar será el 20 de noviembre de 2020. 

    Y recuerda, para poder cargar el título de compensación 30 días, primero tienes que haber solicitado la compensación entre el 6 de julio y el 20 de octubre de 2020.

    ¿A quién va dirigida?

    Todos los usuarios que hayan adquirido un abono 30 días hasta el 30 de marzo podrán solicitar compensación por los días no consumidos a partir de la última validación efectuada. En el caso de que esta fuera anterior al 15 de marzo se compensarán por los días restantes a partir de esta fecha.

    ¿En qué consiste?

    La compensación consistirá en una carga, sin coste, de un título de compensación con el mismo número de días que no se pudieron utilizar, acorde al perfil del usuario, que permita el desplazamiento de este por la misma zona tarifaria que el cargado previamente.

    + información en "Condiciones generales de compensación

    ¿Cómo solicito la compensación? (Fuera de plazo)

    A partir del 6 de julio y hasta el 20 de octubre de 2020 puedes solicitar la compensación a través de compensacion.crtm.es o contactar con el servicio 012 de la Comunidad de Madrid a través de cualquiera de sus canales: Chat 012, correo electrónico atencionalciudadano@012.madrid.org o teléfono 012.

    Debido al elevado número de personas afectadas y con el fin de evitar aglomeraciones, no se prestará este servicio presencialmente en las oficinas de gestión, quedando éstas reservadas para los casos con incidencias durante la tramitación.

    La solicitud se ha de realizar cumplimentando un formulario web, en el que deberás registrar el nº serie de la Tarjeta Transporte Público personal en la que estaba cargado el abono 30 días que no se hubiera podido utilizar.  

    Hecha la consulta, el sistema te devolverá la información del título de compensación que te corresponde, con indicación del número de días y zona tarifaria. En ese mismo momento se podrá realizar la solicitud de compensación y descargar el justificante si lo deseas.

    En el caso de haber extraviado la Tarjeta Transporte Público personal, la solicitud de compensación sólo se podrá realizar presencialmente, acudiendo a una de las oficinas de gestión del CRTM, mediante cita previa. 

    ¿Cómo puedo cargar el título de compensación en mi tarjeta? (Fuera de plazo)

    Una vez aceptada por el Consorcio la solicitud de compensación, puedes cargar el título de compensación a través de los canales indicados: 

    • APP de compensación del CRTM
    • Red de estancos y establecimientos

    El título de compensación no se puede cargar en las máquinas de autoventa (Metro de Madrid, Renfe, MLO) ni en cajeros de Bankia.

    Antes de efectuar la carga del título de compensación tienes que haber agotado cualquier otro título personal que tuvieras en uso. 

    El último día para cargar será el 20 de noviembre de 2020. 

    Y recuerda, para poder cargar el título de compensación 30 días, primero tienes que haber solicitado la compensación entre el 6 de julio y el 20 de octubre de 2020.

  • Compensación Abono Anual

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