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Devolución Abono anual

El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes, en su reunión del día 3 de octubre 2022, aprobó la devolución del 50% del importe abonado por los usuarios del Abono anual, a título particular, correspondiente a los meses de septiembre a diciembre de 2022, de acuerdo con el Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio y el Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto.

En este acuerdo también se contempla la devolución de los abonos anuales adquiridos por las empresas del sector privado para sus empleados.

El plazo de solicitud de devolución ha finalizado. Puedes consultar aquí tu solicitud ya registrada y descargar la factura cuando esté disponible.

 

Consultar solicitud de devolución y descarga de factura

¿A quién va dirigida?

Serán considerados beneficiarios de la medida todas las personas que a título individual adquieren el Abono Transportes Anual y a las entidades pertenecientes al sector privado que gestionan estos títulos para su personal y no hubieran solicitado la devolución en el plazo anterior.

El título debe estar vigente desde la fecha de compra hasta el 31 de diciembre de 2022. También serán beneficiarios aquellos usuarios que han adquirido un título anual con fecha posterior al 1 de septiembre, siempre que se cumpla con la condición anterior.

¿En qué consiste?

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid reintegrará a todos los beneficiarios de la medida el 50% de la cantidad satisfecha en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

Con este fin, el beneficiario deberá solicitar la devolución del 50% del importe abonado y este será transferido mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente indicada por el usuario en su solicitud. Las devoluciones no se harán en ningún caso en efectivo.

¿Cuánto me van a devolver?

Se devolverá el 50% del importe satisfecho por el usuario en el periodo de referencia. A modo de ejemplo, se exponen varios ejemplos de devolución.

Ejemplo devolución Abonos Anuales
Concepto Tercera Edad Joven Normal A
Importe total abonado 33,00€ 200,00€ 546,00€
Importe correspondiente a septiembre-diciembre 11,00€ 66,67€ 182,00€
Devolución 5,50€ 33,33€ 91,00€

 

Todos los precios expuestos en este ejemplo se han calculado en base a la tarifa general, la devolución que corresponda a cada usuario se obtendrá en función de la tarifa abonada por este en virtud de sus características personales.

¿Cómo solicito la devolución?

El nuevo plazo de solicitud se iniciará el 16 de enero de 2023 y finalizará el 28 de febrero de 2023. No se admitirán peticiones fuera de los plazos establecidos y no se realizarán devoluciones sin la preceptiva solicitud.

Canales de solicitud

La solicitud se ha de realizar cumplimentando un formulario que estará disponible próximamente en la web del CRTM, en el que deberás registrar tus datos de identificación y tus datos bancarios. El formulario de registro de solicitudes solo admite un máximo de 5 solicitudes asociadas a una misma cuenta bancaria.

Además, se ha habilitado la cumplimentación del formulario con el apoyo de un agente del servicio 012. La solicitud se realiza, igualmente, sobre el formulario alojado en nuestra página web. Para acceder a este servicio, debes contactar con el servicio de atención telefónica 012 y requerir su apoyo para la cumplimentación de la solicitud de devolución Abonos Anuales.

Registro de la solicitud

Todas las solicitudes cumplimentadas obtendrán el correspondiente número de solicitud, código imprescindible para acreditar que la solicitud ha sido presentada.

Si en el transcurso de la solicitud observas algún problema de conexión y no recibes este código, introduce nuevamente tus datos de identificación. En el caso de que la solicitud haya sido registrada, el sistema te informará de que ello y te mostrará el código de solicitud, permitiéndote también descargarte el resguardo de la misma. En el caso de que no haya sido registrada, tienes que iniciar nuevamente y completar todos los datos hasta obtener el código de solicitud.

Si has introducido tu correo electrónico, el sistema te enviará el resguardo de solicitud de forma automática.

Asimismo, si extravías el resguardo podrás volver a obtenerlo en el mismo formulario introduciendo tus datos de identificación (“Consultar solicitud de devolución”).

Devolución de cantidades

Las devoluciones se harán efectivas durante el mes de abril de 2023 mediante transferencia a la cuenta corriente facilitada.

Adicionalmente, podrás descargarte la factura simplificada en el mismo formulario en el apartado “Consultar solicitud de devolución”, a partir de que recibas la devolución.

Resolución de incidencias

Las incidencias producidas durante el proceso de devolución se atenderán a través de cualquiera de las Oficinas de Gestión del Consorcio, excepto las oficinas de la EMT de Madrid y la oficina de Tranvía de Parla.



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