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Devolución Abono anual

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El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes, en su reunión del día 3 de octubre 2022, aprobó la devolución del 50% del importe abonado por los usuarios del Abono anual, a título particular, correspondiente a los meses de septiembre a diciembre de 2022, de acuerdo con el Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio y el Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto.

En este acuerdo también se contempla la devolución de los abonos anuales adquiridos por las empresas del sector privado para sus empleados.

El plazo de solicitud de devolución ha finalizado. Puedes consultar aquí tu solicitud ya registrada y descargar la factura cuando esté disponible.

Consultar solicitud de devolución y descarga de factura

  • Condiciones generales
  • A los usuarios que han adquirido un Abono Anual se les devolverá el 50% de la parte correspondiente a los meses de septiembre a diciembre de 2022, en los términos y condiciones descritos a continuación.

    La devolución se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente que registre el beneficiario en su solicitud. 

    Beneficiarios

    Serán considerados beneficiarios de la medida todas las personas que a título individual adquieren el Abono Transportes Anual y a las entidades pertenecientes al sector privado que gestionan estos títulos para su personal y no hubieran solicitado la devolución en el plazo anterior.

    El título debe estar vigente desde la fecha de compra hasta el 31 de diciembre de 2022. También serán beneficiarios, aquellos usuarios que han adquirido un título anual con fecha posterior al 1 de septiembre, siempre que se cumpla con la condición anterior.

    Solicitud de devolución

    El nuevo plazo de solicitud se inicia el 16 de enero de 2023 y finaliza el 28 de febrero de 2023 .No se admitirán peticiones fuera de los plazos establecidos y no se realizarán devoluciones sin la preceptiva solicitud.

    Los usuarios particulares del Abono Anual pueden solicitar la devolución a través de la web del CRTM o contactando con el servicio 012 de la Comunidad de Madrid.

    La solicitud de devolución de los títulos adquiridos por las entidades del sector privado deberá realizarse por la misma unidad encargada de la adquisición de estos títulos para su personal. Estas entidades deben remitir su solicitud a través del Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid. La solicitud debe dirigirse al Área de Gestión Comercial, Departamento de Abonos Anuales.

    Protección de datos

    Todos los datos bancarios facilitados por el usuario o la entidad para la ejecución de este procedimiento serán registrados exclusivamente con este fin y no serán en ningún caso incorporados a la información básica de la que dispone el CRTM de los titulares de tarjeta de transporte público.

    Por lo tanto, una vez finalizado el tratamiento para el que han sido recabados los datos, se procederá a la destrucción de la misma, conforme a lo dispuesto a la normativa de aplicación.

    A los usuarios que han adquirido un Abono Anual se les devolverá el 50% de la parte correspondiente a los meses de septiembre a diciembre de 2022, en los términos y condiciones descritos a continuación.

    La devolución se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente que registre el beneficiario en su solicitud. 

    Beneficiarios

    Serán considerados beneficiarios de la medida todas las personas que a título individual adquieren el Abono Transportes Anual y a las entidades pertenecientes al sector privado que gestionan estos títulos para su personal y no hubieran solicitado la devolución en el plazo anterior.

    El título debe estar vigente desde la fecha de compra hasta el 31 de diciembre de 2022. También serán beneficiarios, aquellos usuarios que han adquirido un título anual con fecha posterior al 1 de septiembre, siempre que se cumpla con la condición anterior.

    Solicitud de devolución

    El nuevo plazo de solicitud se inicia el 16 de enero de 2023 y finaliza el 28 de febrero de 2023 .No se admitirán peticiones fuera de los plazos establecidos y no se realizarán devoluciones sin la preceptiva solicitud.

    Los usuarios particulares del Abono Anual pueden solicitar la devolución a través de la web del CRTM o contactando con el servicio 012 de la Comunidad de Madrid.

    La solicitud de devolución de los títulos adquiridos por las entidades del sector privado deberá realizarse por la misma unidad encargada de la adquisición de estos títulos para su personal. Estas entidades deben remitir su solicitud a través del Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid. La solicitud debe dirigirse al Área de Gestión Comercial, Departamento de Abonos Anuales.

    Protección de datos

    Todos los datos bancarios facilitados por el usuario o la entidad para la ejecución de este procedimiento serán registrados exclusivamente con este fin y no serán en ningún caso incorporados a la información básica de la que dispone el CRTM de los titulares de tarjeta de transporte público.

    Por lo tanto, una vez finalizado el tratamiento para el que han sido recabados los datos, se procederá a la destrucción de la misma, conforme a lo dispuesto a la normativa de aplicación.

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  • Devolución Abono anual (empresas)
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