Consorcio Regional de Transportes de Madrid

Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Billetes y tarifas
  3. Atención a desplazados ucranianos

Atención a desplazados ucranianos

Logo FacebookLogo TwitterLogo Linkedin

Para facilitar el transporte gratuito a la población ucraniana desplazada por razón del conflicto bélico durante los primeros días de su estancia en la Comunidad de Madrid, se están haciendo entrega a esta población de una Tarjeta de Transporte del tipo “Multi” (TTP Multi). Es una Tarjeta personal e intransferible, cargada con un billete que les permite viajar, durante 15 días desde el primer uso, en cualquier medio de transporte público colectivo de la Comunidad de Madrid.

Si lo necesitan, antes de que se agoten, podrán recargarla gratis por otros 15 días en una de las 21 Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público. C(abajo tienes un mapa para ver dónde están localizadas). Cuando se agote la recarga gratuita, podrán seguir usándola como una Tarjeta Multi normal, pagando la carga del billete que les interese en la red de carga (máquinas de Metro, estancos, etc.). 

Plano Oficinas de Gestión (desplazados ucranianos)

Preguntas frecuentes

¿Quién puede beneficiarse de esta medida?

Tendrán derecho a beneficiarse de esta medida las personas desplazadas con origen en Ucrania que gocen del estatuto de protección temporal, al amparo de la Directiva 2001/055, del Consejo, de 20 de julio, y del acuerdo del Consejo de Ministros del 8 de marzo de 2022, por el que se amplía la protección temporal acordada en virtud de la Decisión de Ejecución (UE) 2022/382 del Consejo de 4 de marzo de 2022 a las personas afectadas por el conflicto de Ucrania que puedan encontrar refugio en España.

Podrás acreditar dicha condición a través de la correspondiente resolución de desplazado con protección temporal expedida por el Ministerio del Interior.

Si no tengo NIE ¿Puedo obtener la TTP?

No. Tampoco el NIE es suficiente. Necesitas resolución de desplazado con protección temporal expedida por el Ministerio del Interior. Con esta resolución obtendrás también el NIE si no dispones de él.

¿Cómo obtengo mi tarjeta gratuita?

Para obtener la Tarjeta que te permitirá viajar durante 15 días debes acudir a uno de estos puntos con tu resolución de Protección Temporal.

  • Hospital Enfermera Isabel Zendal (Av. Manuel Fraga Iribarne, 2, 28055 Madrid): las 24 h del día.
  • Oficina de Gestión de CRTM (Plaza del Descubridor Diego de Ordás, nº 3, planta baja. 28003 Madrid): de lunes a viernes de 08:00 a 20:00

Si cumples las condiciones te incluyen en el registro de recepción y te la dan en el momento.

¿Cómo puedo ir a algún punto de entrega de la tarjeta gratuita desde el Centro de Recepción, Atención y Derivación de Madrid en Pozuelo de Alarcón?

Dispones de un autobús gratuito que te lleva desde ese Centro hasta la Oficina de Atención y Ayuda de la Comunidad de Madrid en el Hospital Isabel Zendal. Es la línea de SE 739 Pozuelo-Hospital Isabel Zendal.

En el Hospital Isabel Zendal obtendrás la tarjeta gratuita. Además, allí podrás gestionar el resto de servicios que ofrece la Comunidad de Madrid.

¿Cuánto dura la tarjeta gratuita?

Inicialmente 15 días naturales consecutivos, pero la puedes recargar por otros 15 acudiendo a una oficina de gestión del CRTM (a excepción de EMT y Parla) unos días antes de que finalice tu carga.

¿Dónde recargo mi tarjeta?

Puedes acudir a una oficina de gestión del CRTM (a excepción de EMT y Parla) unos días antes de que finalice tu carga para poder viajar durante 15 días adicionales (30 en total).

Si finalizan los 15 primeros días y quieres realizar la recarga de 15 días adicionales, no debes utilizar la tarjeta ni cargar ningún otro título en la misma. Si realizas alguna otra carga en la Tarjeta, ya no será posible obtener la recarga gratuita.

He perdido mi tarjeta o me la han robado

En caso de pérdida o sustracción de la tarjeta no será posible la reposición de la misma ni de su contenido.

No me funciona la tarjeta

Las incidencias de estas TTP Multi cargadas gratuitamente, serán atendidas, para su diagnóstico, en cualquiera de las oficinas de gestión del CRTM (a excepción de EMT y Parla).

Si la tarjeta no funciona porque no se ha conservado adecuadamente, no será posible la reposición de la misma ni de su contenido.

¿Puedo añadir otros billetes a mi tarjeta?

Una vez hayas consumido las dos cargas gratuitas de la TTP Multi, podrás cargar billetes sencillos y de diez viajes.

Recuerda que, si acudes a una Oficina de Gestión antes de finalizar los 15 primeros días, obtendrás una carga adicional de otros 15 días.

Si finalizan los 15 primeros días y realizas alguna otra carga en la Tarjeta, ya no será posible obtener la recarga gratuita.

¿Cómo puedo viajar tras finalizar mi carga y recarga?

Una vez consumidas las cargas gratuitas, la Tarjeta Transporte Público Multi en la que se alberga puede utilizarse para cargar billetes sencillos y de diez viajes.

Si necesitas un Abono 30 días o Abono Anual, puedes obtener una Tarjeta Transporte Público Personal.




Con la tecnología de Traductor de Google
Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes