Pagina principal, Consorcio Regional de Transportes de Madrid
Sistema de Información de Transportes 01 de octubre de 2014 14:11:32
Estas en: Inicio Redes de transportes Abono Transportes

Abono Transportes



ÁMBITO DE VALIDEZ

MEDIOS DE TRANSPORTE: En todos los servicios concertados por el Consorcio de Transportes de Madrid: red de Metro, EMT (excepto en la línea Exprés Aeropuerto), Cercanías RENFE (incluida la línea C9 Cercedilla-Cotos), red de Metros Ligeros, Tranvía de Parla y líneas de Autobuses Urbanos e Interurbanos de la Comunidad de Madrid, y determinadas poblaciones de Castilla-La Mancha, dependiendo de la zona que el usuario haya elegido.

ZONAS: Existen 8 zonas de validez para el Abono Transportes, 6 de ellas para la Comunidad de Madrid y 2 para Castilla-La Mancha.

USO:La utilización del abono deberá ser siempre dentro de su zona de validez. Cada zona incluye a las interiores; así, un abono de la zona B2 puede ser utilizado en las zonas A, B1 y B2; con excepción de los abonos interzonales B1-B2, B2-B3, B3-C1 y C1-C2 que solo son válidos en las zonas a las que se refiere el cupón.

No obstante, en los abonos A, B1, B2, B3, C1, C2 y E1, se admite la utilización más allá de su ámbito de validez zonal mediante el pago del trayecto complementario a la tarifa vigente de la empresa operadora. Por ejemplo un abono B2 puede ser utilizado en el trayecto A-B3 mediante la adquisición de un billete válido para realizar el trayecto B2-B3 complementario al recorrido cubierto por el Abono Transportes (desde la zona A hasta la B2).

El usuario deberá ir provisto siempre de un billete válido. Es decir, si una línea hace un recorrido B3-C1-B3 la persona que suba en la cabecera y quiera ir a término deberá utilizar un título que le permita hacer el recorrido B3-C1; en este caso se podrá utilizar el Abono Transportes C1 o B3-C1.

El abono de la zona A no es válido en las líneas interurbanas de autobuses.

El abono Tercera Edad permite desplazarse por toda la Comunidad de Madrid.

El Abono Transportes no se puede usar como parte del pago de un viaje que exceda los límites de la zona E2.