Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Comunicación
  3. Sala de Prensa
  4. Noticias
  5. Noticias
  6. 12/12/2017 Manifiesto del Consorcio Regional de Transportes de Madrid a favor de la Acc ...

Manifiesto del Consorcio Regional de Transportes de Madrid a favor de la Accesibilidad Universal

Diversas fotografías que ilustran la accesibilidad del transporte público en Madrid

En esta quincena tan especial, pasado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y celebrando la fiesta de la Patrona de las personas con dificultades de visión, Santa Lucía de Siracusa, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid desea manifestar su entusiasta compromiso con la Accesibilidad Universal al servicio de Todos los ciudadanos, residentes y visitantes de la Comunidad de Madrid.

El transporte no es más que la respuesta a una necesidad de carácter vital de las personas, como lo es su movilidad, que es algo consustancial a todas ellas. Entendiendo que se trata de dar cauce a una prioridad incuestionable e ineludible, el transporte sólo puede orientarse a proveer la satisfacción de la misma con la característica de la universalidad que la ha de hacer extensiva a todos.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que es la Institución que rige el Transporte Público Regular de Viajeros en la Región, siempre ha orientado sus actuaciones con la finalidad de ofrecer unos servicios de transporte de calidad para todos, lo que sitúa sus objetivos de una forma completamente alineada con los principios de la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos, en aras a lograr unos transportes cada vez más inclusivos, evitando posibles bolsas de exclusión social y de insatisfacción personal.

La prolongada persistencia en estos principios ha llevado a la Comunidad de Madrid a situarse como gran referente de la Accesibilidad en el transporte público de viajeros y es acicate para persistir con determinación en sus actuaciones durante los próximos tiempos, con plena consciencia de que a la gran tarea ya realizada hay que añadir el emprendimiento de la ingente labor que todavía queda pendiente de llevar a cabo a favor de las personas.

Volver a Noticias


Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información