Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Comunicación
  3. Sala de Prensa
  4. Noticias
  5. Noticias
  6. 04/12/2017 Se aprueba el protocolo para la implantación de un carril bus-vao en la auto ...

Se aprueba el protocolo para la implantación de un carril bus-vao en la autovía A-2

4/12/2017- El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, el director general de Tráfico del Ministerio del Interior, Gregorio Serrano, el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Alfonso Sánchez, y la delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, firmaron el pasado 28 de noviembre el protocolo para la mejora de la accesibilidad del transporte público de viajeros en la autovía A-2.

El objeto del protocolo es establecer los términos de colaboración entre las administraciones firmantes para llevar a cabo las actuaciones necesarias para la implantación de un carril bus-vao en la autovía A-2. La intención es fomentar el transporte público, mejorar la movilidad y las condiciones de seguridad y de servicio, y reducir la contaminación en el corredor de la A-2.

El proyecto incluye entre sus objetivos ejecutar los trabajos de mejora de la movilidad y la accesibilidad del transporte público en el corredor de la A-2 entre Alcalá de Henares y Madrid, reduciendo los tiempos de viaje de los usuarios de transporte colectivo en autobús y también en vehículos ocupados por dos o más personas, contribuyendo todo ello a un incremento de la calidad medioambiental.

Una vez que se ponga en servicio este carril bus-vao, el CRTM adecuará el servicio que prestan los autobuses interurbanos en esta zona a la regulación que se establezca en dicho carril.

Volver a Noticias


Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información