Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Comunicación
  3. Actualidad del Servicio
  4. Novedades
  5. 16/10/2017 Ampliación del servicio de la línea urbana L9 de Alcalá de Henares

Ampliación del servicio de la línea urbana L9 de Alcalá de Henares

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid modifica el itinerario de la línea urbana 9 de Alcalá de Henares a partir del lunes 16 de octubre para dar servicio a la urbanización de El Olivar. De este modo, la línea pasa a denominarse "Pza. Estación FFCC - El Olivar/P. Ind. Camporroso".

La línea mantiene el itinerario y paradas que tenía hasta ahora y que dan servicio al Polígono Industrial Azque y a Camporroso, incrementando una parte del mismo para circular por la urbanización de El Olivar. De esta manera, se han instalado 7 nuevas paradas en la urbanización, en la Calle Méjico, Avenida de Pasionistas y Calle Honduras.

En días laborables, la nueva línea incrementa su oferta, pasando a tener 64 expediciones al día, con una frecuencia de media hora. De esta oferta, la mitad de las expediciones prestarán servicio en la urbanización de El Olivar, por lo que tendrán una frecuencia de paso por la misma de una hora. También se incrementa el período de prestación del servicio, finalizando a las 22:30 h en lugar de a las 21:15 h.

En fines de semana y festivos, en los que hasta ahora la línea no prestaba servicio, pasa a realizar 31 expediciones al día. El itinerario en estos casos será solamente desde la Estación FFCC hasta la urbanización de El Olivar.

Volver a Novedades


Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información