Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Comunicación
  3. Actualidad del Servicio
  4. Novedades
  5. 11/12/2017 Mejoramos el transporte público en Villalba, Arroyomolinos y Moraleja de Enm ...

Mejoramos el transporte público en Villalba, Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio

  • La línea 673 prolonga su recorrido hasta el Hospital de Collado Villalba, municipio que además sumará una quinta línea urbana de autobuses
  • Arroyomolinos estrena nueva línea urbana y un nuevo servicio nocturno de la línea 495 que también beneficiará a Moraleja de Enmedio

11/12/2017- La Comunidad de Madrid sigue trabajando para mejorar la oferta de transporte público en las distintas localidades de la región. Es el caso de Collado Villalba, Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio, tres municipios que han estrenado hoy nuevos servicios de líneas urbanas e interurbanas diseñados por el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) para mejorar la movilidad de sus vecinos y que hoy ha presentado, en el primero de ellos, la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo.

Los casi 62.000 habitantes de Collado Villalba cuentan para sus desplazamientos diarios con 22 líneas de autobuses interurbanos que les conectan con la capital y con otras localidades de su entorno. Una de ellas, la 673, que conecta la capital con la zona de Los Valles, prolonga desde hoy su recorrido hasta el Hospital de la localidad, pasando a discurrir por las carreteras M-601 y M-608. Además de incrementar la oferta de transporte con este centro médico, la prolongación también dota de una conexión interurbana con Madrid a los vecinos de las urbanizaciones El Soto y Collado Real.

Además, el próximo mes de enero Collado Villalba sumará una quinta línea urbana a las cuatro que ya funcionan para facilitar los desplazamientos en el interior del municipio. Esta nueva línea dará servicio los días laborables a El Gorronal y a los centros educativos de la localidad, con un trazado de casi 16 kilómetros que discurrirá por la carretera de Moralzarzal y la M-608 y que tendrá una expedición lanzadera para cubrir las necesidades específicas de los institutos.

A todo ello se suma la reciente instalación de un aparcamiento para bicicletas con seis plazas junto a la parada de El Zoco que forma parte de la Red de Estacionamientos de Bicicletas (REB), una iniciativa del Consorcio para fomentar la intermodalidad del transporte que ya está presente en 25 localizaciones repartidas por toda la Comunidad con cerca de 200 plazas disponibles.

Por su parte, los vecinos de Arroyomolinos cuentan desde hoy con una nueva línea urbana que conecta los barrios de Zarzalejo y la Avenida de Europa de lunes a viernes. El nuevo servicio tendrá una frecuencia de 30 minutos y contará con paradas en los barrios de La Rinconada, El Encinar, La Cárcaba, Montemolinos, el casco antiguo, Las Castañeras, Ciudad Jardín y El Rellano.

Viajes más rápidos a Madrid

La introducción de esta línea en el mapa de transportes de la localidad viene acompañada de una completa reordenación de las líneas de autobuses urbanos, que complementarán la red urbana y mejorarán los tiempos de viaje en los trayectos entre Arroyomolinos, Móstoles y Madrid. Entre las novedades, que se pueden consultar en la página web del Consorcio, está la creación de un servicio nocturno de la línea 495 durante las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Este ‘búho’ interurbano también va a dar servicio a los vecinos de Moraleja de Enmedio, que además verán incrementada la frecuencia de paso de la línea 496 para mejorar las conexiones de esta localidad con Fuenlabrada.

Todas estas actuaciones, que supondrán una inversión anual de cerca de 420.000 euros, “son un ejemplo más del firme compromiso del Gobierno regional con el fomento y la mejora constante del transporte público en la región, un objetivo al que el próximo año vamos a dedicar más de 1.060 millones de euros”, ha subrayado la consejera.

Volver a Novedades


Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información