Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Comunicación
  3. Actualidad del Servicio
  4. Novedades
  5. 07/06/2017 La estación de Metro de Campo de las Naciones se llamará Feria de Madrid

La estación de Metro de Campo de las Naciones se llamará Feria de Madrid

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, acompañado por la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Engracia Hidalgo, en la estación de Metro de Campo de las Naciones

  • El cambio permitirá al usuario asociar más fácilmente la ubicación de los Recintos Feriales de IFEMA
  • A esta modificación se suma la que se realizará próximamente en la estación de Estadio Olímpico, en la línea 7, que pasará a denominarse Estadio Metropolitano
  • Casi 4 millones de usuarios utilizan anualmente la estación de Campo de las Naciones

7/6/2017- El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, acompañado por la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Engracia Hidalgo, ha anunciado hoy el cambio de nombre de la estación de Metro de Campo de las Naciones, en la línea 8 del suburbano madrileño, que desde el próximo 26 de junio pasará a denominarse Feria de Madrid.

Con este anuncio, realizado hoy en el marco del Día Mundial de las Ferias, se quiere resaltar la importancia y peso específico que tiene en la Comunidad de Madrid la actividad ferial y congresual, organizada en gran parte en los Recintos Feriales de IFEMA y que es uno de los principales motores económicos generadores de riqueza y empleo en la región.

Con la nueva denominación de Feria de Madrid, el Gobierno regional da respuesta a una histórica reivindicación de IFEMA que permitirá al usuario asociar más fácilmente la estación con los Recintos Feriales de IFEMA. Casi 4 millones de usuarios utilizan anualmente la estación de Metro Campo de las Naciones.

A este cambio de nomenclatura hay que sumarle el que tendrá lugar en próximas fechas en la estación de Estadio Olímpico, en la línea 7, junto al nuevo campo del Atlético de Madrid, que pasará a denominarse Estadio Metropolitano.

IFEMA, apuesta de futuro

A los Recintos Feriales de IFEMA llegan al año más de 2,9 millones de visitantes procedentes de 174 países, muchos de ellos lo hacen utilizando la red de Metro. Solo la actividad ferial y congresual que aporta IFEMA a la Comunidad de Madrid representan unos ingresos para la capital de 2.400 millones de euros y la creación de 44.000 puestos de trabajo, además de ser el mayor dinamizador del turismo de negocios en España. A lo largo del año 2017, IFEMA organizará un centenar de ferias y se realizarán otras 450 convocatorias de diversa naturaleza.

Extrapolando las cifras a datos mundiales, las ferias mueven unos ingresos de cien mil millones de euros en su entorno, generando 700.000 empleos directos. Además, 260 millones de personas visitan las principales ferias del mundo cada año para impulsar sus negocios. Cada día se organizan una media de 85 grandes ferias en los principales centros económicos mundiales. El espacio que estas ferias destinan a sus exposiciones representa una superficie total de 124 millones de metros cuadrados.

Actualmente, IFEMA está llevando a cabo un importante plan de expansión, con un horizonte de crecimiento sostenido del 12 por ciento anual, que llevará a la institución a duplicar su facturación y consecuentemente su actividad, hasta superar los 200 millones de euros en volumen de negocio en 2022. En el presente ejercicio, el objetivo es superar las 30.000 empresas expositoras, los 3 millones de visitantes y el millón de metros cuadrados netos de ocupación.

La línea 8, la más rápida de toda la red de Metro

La estación de Campo de las Naciones fue abierta al público el 24 de junio de 1998. Fue cabecera de línea hasta el 14 de junio de 1999, momento en el que se amplió hasta la entonces denominada estación de Aeropuerto. La línea 8, con 16,5 kilómetros, ocho estaciones y 45.000 viajeros al día, es la más rápida de toda la red.

El pasado 12 de abril, la línea 8 reabrió al público tras una intervención de poco más de dos meses, que la mantuvo cerrada al realizarse labores de mantenimiento y mejora con una inversión por parte del Gobierno regional de 20 millones de euros. La intervención ha permitido mejorar la plataforma de vía, eliminar filtraciones y renovar las fijaciones de la vía, dotándola de más seguridad y confort.

Además, se ha renovado la señalización exterior que indica el lugar en el que se encuentran los accesos a las estaciones de esta línea, con la intención de mejorar la información a los viajeros del Metro, facilitando que los desplazamientos se realicen de una manera más rápida y eficaz.

Volver a Novedades


Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información